jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Refuerzan controles en las calles y accesos a Villa de Merlo

El municipio recordó las medidas que rigen durante la Fase 1. Además, aclaró que si la persona contagiada de COVID-19 hizo ventas en Merlo, esa actividad fue ilegal ya que no pasó por el control de bromatología.
domingo 05 de julio de 2020
Controles
Se aplican desde la noche del sábado y regirán hasta que la provincia permanezca en Fase 1.
Se aplican desde la noche del sábado y regirán hasta que la provincia permanezca en Fase 1.

Rige en el territorio provincial la fase 1 de aislamiento preventivo y obligatorio, donde sólo se puede circular para realizar actividades esenciales y realizar compras en comercios de cercanía. En este sentido, sólo se permitirá el ingreso a personas con domicilio en la ciudad o con los permisos correspondientes de circulación y trabajo. Se realizarán controles en los accesos coordinados con policía y personal municipal de Tránsito.

El horario de atención será de 8 a 19  y los comercios deberán registrar la trazabilidad de los clientes. Los rubros no esenciales no podrán funcionar mientras dure la medida. Las personas deberán circular los días que les correspondan según la terminación de su DNI. Los días lunes, miércoles, viernes y domingo podrán circular aquellos cuya terminación de DNI sea par; mientras que los martes, jueves y sábados podrán hacerlo las personas con terminación de DNI impar.

El uso del barbijo es obligatorio, así como se recomienda la higiene de manos frecuente y la limpieza con solución de lavandina o alcohol de superficies de uso frecuente y la distancia social.

SIN AUTORIZACION

Por otro lado, se informa que la persona que resultó positiva de covid19 y que ejerce la actividad comercial, no presenta ingresos como introductor en el área de Bromatología . Esto indicaría que de haber realizado operaciones comerciales en la Villa de Merlo se efectuaron de manera irregular y con vehículo particular, dado que los introductores tienen la obligación de registrarse en el edificio de Ambiente sito en Ruta 1 e Independencia.

Asimismo, se informa que queda suspendido el Autoshow musical latino que iba a realizarse el domingo 5 de julio en el Balneario Municipal.

"Les pedimos a los vecinos que sigan cuidándose como hasta ahora. Vamos a vigilar y cuidar el estatus sanitario de Merlo pero sabemos que este esfuerzo es de todos. Por eso rogamos a aquellos que hayan tenido contacto con el caso que llamen al 107 o se comuniquen con las autoridades sanitarias o municipales. Toda circunstancia que pueda poner en riesgo la salud pública debe ser denunciada y quien las realice debe hacerlo con suma responsabilidad", aseguró Juan Álvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias