viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Reemplazan a las autoridades del COE de Villa Dolores

Juan Uez volverá a la dirección del Hospital Villa Dolores, que ejercía antes de la pandemia, y Diego Almada será el especialista que coordine las acciones ante el mayor brote de Córdoba.
domingo 05 de julio de 2020
Reemplazan a las autoridades del COE de Villa Dolores

El director del COE Regional Villa Dolores, Juan Uez, fue suplantado este sábado, según se informó en una conferencia de prensa de autoridades provinciales que llegaron a la ciudad más poblada de Traslasierra, sede de un brote de coronavirus que ya suma 99 contagios.

Pablo Carvajal, secretario de Salud de la Provincia, informó que Uez volverá a la dirección del Hospital Villa Dolores, que ejercía antes de la pandemia, y que Diego Almada será el especialista que coordine las acciones ante el brote más grande de Córdoba. 

Juan Ledesma, coordinador del COE Central, afirmó que las principales decisiones epidemiológicas en cuanto a cada núcleo de la pandemia se toman en el organismo provincial. “Sería casi suicida tomar ahora decisiones intempestivas que tiendan a la flexibilización” respondió Ledesma en relación al pedido de una parte de la población transerrana de salir del aislamiento estricto. 

En el encuentro se recordó que, en la región, en las últimas tres semanas, se han hecho más de 10 mil análisis en 28 operativos Identificar, realizados en distintas localidades.

En relación con la densidad poblacional, el brote de Traslasierra aparece como uno de los más importantes del país. Villa Dolores y las localidades cercanas, del sur del valle, seguirán en Fase 1 de aislamiento hasta el 11 de julio. 

(Fuente: La Voz)

 

 

Más noticias
Últimas noticias