viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Confirmaron un caso positivo de Coronavirus en Tilisarao

Se trata de un hombre que trabaja en un tambo y repartidor de quesos.
sábado 04 de julio de 2020
Confirmación
El gobernador, Alberto Rodriguez Saá, confirmó el caso de COVID-19 en Tilisarao.
El gobernador, Alberto Rodriguez Saá, confirmó el caso de COVID-19 en Tilisarao.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó este sábado un caso positivo de Coronavirus en la localidad de Tilisarao. Se trata de un hombre de unos 35 años que trabaja en un tambo y además reparte quesos. La persona permanece internada en el hospital Madre Catalina de Villa de Merlo en buen estado de salud. Lo grave del caso es que la persona solicitó un PCR el 1 de julio en un laboratorio privado de San Luis, porque querìa salir de la provincia. Mientras tanto, y sin sintomas, estuvo en multiples localidades y pueblos de San Luis, como también en San Juan.

Para las autoridades del Comité de Crisis, el relato del paciente sobre sus viajes por la provincia "no es confiable". Se sabe que estuvo por el sur provincial, en Villa Mercedes, en San Luis, en Villa de Merlo, Papagayos, La Toma, Quines, entre otras localidades. Por esos recorridos, el gobierno provincial dispuso volver a Fase 1 toda la provincia. En un principio, el gobernador explicó que se pensó solo aislar Tilisarao, pero el andar de la persona con COVID-19 por casi toda la provincia obligó a tomar una medida más drástica y volver al estado de aislamiento, social, preventivo y obligatorio. La media rige desde este sábado.

"BLOQUEO"

Esta noche, la persona con COVID -19 le dijo a una radio de Villa Mercedes que "por el susto" que comenzó a sentir cuando se enteró que tenía Coronavirus "se bloqueó" al momento de explicar por dónde estuvo. La reconstrucción día a día de los viajes que hizo, qué lgares visitó, con que personas estuvo en contacto estrecho, es información vital para poder prevenir casos y poder testear a potenciales contagiados.

“Nosotros necesitamos esa información para que la enfermedad no se difunda”, mencionó el gobernador y añadió: “Necesitamos mucha precisión. Acudimos a quienes han tenido contacto estrecho”.

El fiscal de Estado, Eduardo Allende, explicó: “Dimos denuncia y pedimos una serie de medidas judiciales para saber la trazabilidad y tener en cuenta dónde estuvo”.

Más noticias
Últimas noticias