viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Coronavirus

Traslasierra y una peligrosa curva del Covid-19: hay 88 casos

La curva de casos detectados es preocupante. La lista de contagiados aumentó. Son 3 casos de viajeros trabajadores, 61 en Villa Dolores, 3 en Yacanto, 5 en San Pedro, 11 en Villa Sarmiento, 3 en Conlara, 1 en San Javier y 1 en Villa de Las Rosas.
sábado 04 de julio de 2020
Pandemia
Cada vez son más los casos positivos de coronavirus en Traslasierra
Cada vez son más los casos positivos de coronavirus en Traslasierra

Era una zona blanca. Traslasierra no tenía casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia el 20 de marzo de este año. Inclusive para cruzar la ruta por las localidades serranas se debía hacer una caravana con la policía lo que evitaría que el virus ingrese a la región. Pero bastó que tres trabajadores del Banco Nación provenientes de Buenos Aires, infectados con el virus, para que se dé el primer caso el pasado 16 de junio: un trabajador de la municipalidad que había tenido contacto con esos casos importados.

En ese momento el COE regional anunció la vuelta a la fase 3 por 72 horas y se habilitaron los protocolos, así como individualización de todas aquellas personas que tuvieron contacto directo con la persona a quien le dio positivo el hisopado.

El caso replicaría el contagio en La Falda donde un técnico de alarmas que estuvo en Villa Dolores contrajo la enfermedad y contagió luego a su mujer.

De allí, los departamentos de San Javier y San Alberto no pararon de tener casos casi todos los días. Hoy la cifra alcanza las 88 personas. La curva de casos detectados es preocupante. 

3 casos de viajeros trabajadores, 61 en Villa Dolores, 3 en Yacanto, 5 en San Pedro, 11 en Villa Sarmiento, 3 en Conlara, 1 en San Javier y 1 en Villa de Las Rosas.

(Fuente; Diario de Carlos Paz)

 

 

Más noticias
Últimas noticias