viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Villa Dolores: el brote de Covid-19 sigue activo y comerciantes marcharon para salir de fase 1

En caravana, reclamaron este viernes por una mayor flexibilización para sus actividades. Desde hace 17 días debieron volver a las restricciones acentuadas, por los contagios detectados.
viernes 03 de julio de 2020
Marcha
La caravana en Villa Dolores (Foto: Miguel Corte//La Voz)
La caravana en Villa Dolores (Foto: Miguel Corte//La Voz)

En Villa Dolores, comerciantes y trabajadores independientes realizaron este viernes una caravana vehicular para pedir que se rehabiliten sus actividades.

Hasta hoy, y desde el 17 de junio, la ciudad y localidades cercanas se encuentran en fase 1 de cuarentena, con las mayores restricciones.

El brote de Covid-19 en esa ciudad y zona lleva más de 80 contagios en 16 días, y no tiende al menos hasta hoy a detenerse. Hasta el primer caso, hace dos semanas, todo el valle de Traslasierra no había tenido ningun contagiado de coronavirus.

El COE Regional había propuesto pasar a Fase 2, opción que no es aceptada por una inminente formación de cámara de comerciantes, organizadora de la marcha.

Las autoridades proponían esperar hasta el sábado 4, para evaluar el desarrollo de los contagios y decidir en consecuencia. Una nutrida cantidad de vehículos se sumaron al pedido. Los manifestantes aseguran no resistir ya por el cierre de sus actividades. 

(Fuente: La Voz)

Más noticias
Últimas noticias