viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

Luctuoso

Santa Rosa del Conlara: murió un hombre por quemaduras provocadas al prender una estufa hogar

La víctima tenía 58 años y era de apellido Páez. Vivía en el barrio Centenario. Sufrió 85% de quemaduras en su cuerpo.
viernes 03 de julio de 2020
Tragedia
Al encender una estufa con nafta un hombre sufrió graves quemaduras en la localidad de Santa Rosa del Conlara.
Al encender una estufa con nafta un hombre sufrió graves quemaduras en la localidad de Santa Rosa del Conlara.

Según lo informado por el jefe de la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara, este viernes, en horas de la mañana, se recibió en esa dependencia un llamado telefónico de una vecina del barrio Centenario, donde ponía en conocimiento a la guardia de prevención policial, de que en una casa situada en calle Pedernera al 1500, un hombre se había accidentado al intentar encender con combustible una estufa a leña.

Ya en el lugar, los policías requieren la asistencia correspondiente al personal de salud del hospital zonal, haciéndose presentes la médica y enfermera de turno. Se dispuso e el traslado del accidentado de 58 años de edad y de apellido Páez al hospital local. Minutos después fue derivado al Hospital “Madre Catalina” de Villa de Merlo donde falleció.

En el lugar del hecho se realizó una inspección ocular por parte de la instrucción policial y de Criminalística de la Unidad Regional III y se requirió, entre otras medidas, el peritaje pertinente al personal del Cuartel 3 de la Dirección General de Bomberos.

Se labran actuaciones sumariales caratuladas preventivamente “averiguación muerte en incendio” e interviene el Juzgado Multifuero, con asiento en Santa Rosa del Conlara.

PARTE MEDICO

Hacia las 16 de este viernes, se conoció el parte médico sobre el fallecimiento. El mismo indica: "En el día de la fecha ingresó al hospital Madre Catalina, un paciente masculino de 58 años de edad, derivado desde la localidad de Santa Rosa del Conlara, con lesiones producidas por quemaduras en más del 85% de la superficie corporal. Se procede brindando asistencia mecánica respiratoria. Luego de las maniobras de resucitación el paciente fallece en el hospital Madre Catalina de la Villa de Merlo". El parte está firmado por la médica Natalia Jeres, directora del hospital.

 

Más noticias
Últimas noticias