sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El municipio trabaja en la promoción del cultivo de cannabis para uso medicinal

Se ofrece como una alternativa productiva en el marco del avance de la pandemia por el COVID-19. “Estamos enfocados en generar acciones que ayuden a cuidar la salud de los vecinos y que incidan en el desarrollo económico de la ciudad”, dijo el Intendente.
viernes 03 de julio de 2020
Cannabis para uso medicinal
El municipio avanza en el incentivo de su cultivo.
El municipio avanza en el incentivo de su cultivo.

Juan Álvarez Pinto destacó en sus redes que desarrollaron el Plan de Reactivación Económica que apunta, “entre otros objetivos, a fomentar la producción agroecológica como alternativa emprendedora de muchas familias”. En el marco de ese plan están “impulsando el cultivo del cannabis para uso medicinal como experiencia única en San Luis que redundará en beneficios económicos y de salud pública”.

“Es una idea que vengo procesando desde que era concejal y ahora nos hemos puesto manos a la obra con todo el equipo municipal. Estamos dando los primeros pasos, generando los vínculos necesarios con INTA, ANMAT y los Ministerios de Salud Nacional y Provincial, y consensuando el marco legal y jurídico para emprender el proyecto desde una articulación pública privada. La semana que viene enviaremos el proyecto al Concejo Deliberante donde plantearemos la adhesión a la ley nacional y provincial y la autorización para la firma de los convenios con las instituciones y organismos intervinientes”, señaló Álvarez Pinto.

“Venimos manteniendo un contacto permanente con autoridades de otras ciudades y provincias que han avanzado en el mismo sentido. Es un proyecto que estamos impulsando con mucha seriedad y responsabilidad, esperando hacer nuestro pequeño aporte a quienes puedan necesitar el aceite de cannabis y progresivamente lograr un beneficio económico para el Municipio y la comunidad merlina”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias