jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Coronavirus

Traslasierra: el médico municipal de San José está contagiado

Se trata de un pueblo ubicado a 15 kilómetros de Villa Dolores. El intendente de la localidad, de unos tres mil habitantes, emitió un video dando la noticia a sus vecinos y pidiéndoles tranquilidad.
jueves 02 de julio de 2020
Traslasierra: el médico municipal de San José está contagiado

Entre los seis contagiados de Villa Dolores confirmados el pasado martes, se encuentra un médico, que se desempeña en el centro de Salud Municipal de la localidad de San José, ubicada 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Traslasierra.

El intendente del pueblo, de unos tres mil habitantes, emitió este miércoles un video dando la noticia a sus vecinos y pidiéndoles tranquilidad.

El médico, que vive en Villa Dolores, hacía 12 días que, por problemas de salud, no concurría a San José. El dato es alentador para los vecinos. “El dispensario se ha cerrado preventivamente por 48 horas, y será hisopado todo su personal y todas las personas que hagan falta” aclaró el intendente Hugo Gómez a La Voz.

El profesional es asesor del Comité de Acción Municipal (Cam) de San José, destinado a enfrentar la pandemia, y uno de los dos médicos que se desempeñan en su dispensario.

Desde la Asociación de Médicos del Oeste de Córdoba, un comunicado expresó: “El doctor fue trasladado a una institución de Córdoba capital para su tratamiento y presenta un cuadro de salud delicado”.

Aclaró además: “Desmentimos que haya asistido a ninguna reunión social e informamos que ante comentarios inexactos y maliciosos, que calumnien e injurien al doctor, esta asociación va a realizar todas las acciones penales y legales que estén a nuestro alcance para dar con el responsable”.

(Fuente: La Voz)

Más noticias
Últimas noticias