jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Recuerdo inolvidable

A un año del día que Villa de Merlo tuvo dos atardeceres

Fue el 2 de julio de 2019 cuando ofreció un lugar privilegiado para disfrutar del Eclipse Total de Sol, donde el día se hizo noche. Un espectáculo que trajo miles de turistas nacionales y extranjeros a la ciudad y se mostró a todo el mundo.
jueves 02 de julio de 2020
Eclipse total de sol 2019
Un recuerdo que quedará grabado por siempre.-
Un recuerdo que quedará grabado por siempre.-

Fue sin dudas un espectáculo astronómico inolvidable. El fenómeno se pudo apreciar en todo su esplendor por la ausencia de nubes, cuando la luz del sol quedó tapada por la luna, el cielo se opacó y la temperatura bajo unos cuatro grados. Fue una noche corta. Una nochecita de dos minutos. Impactados quedaron aquellos que lo vivieron con sus propios ojos. Después, la luz del sol comenzó de nuevo a asomar. El día volvió a ser día pero no por mucho tiempo. Hacia las 18.30, un atardecer eclipsado sorprendió por su cielo de tres colores.

El fenómeno fue transmitido en vivo a través de medios nacionales que mostraron el maravilloso marco natural merlino para vivir la experiencia.

En las sierras hubo más de cinco mil personas. Cientos de familias ubicadas en Pasos Malos, Cerro de Oro, Rincón de Este y Piedra Blanca. Vecinos y amigos reunidos en plazas, playones y espacios verdes. Arriba de las terrazas o en sus balcones. Merlinos, juntos a otros puntanos. Turistas de la Patagonia, cuyo, el norte argentino y la Mesopotamia, junto a turistas de Brasil, Holanda, Francia, Japón, España y Estados Unidos. Así de cosmopolita fue el escenario natural que ofreció Villa de Merlo para ver el Eclipse Total de Sol. Una combinación de belleza en la tierra y en el cielo.

Cabe destacar nuevamente todo el trabajo previo de meses enteros donde la secretaría de Turismo y Cultura se esforzó para promocionar a Villa de Merlo como el mejor lugar para ver el eclipse. Esfuerzo que surtió efecto. Además del operativo de prevención que se montó en la subida y bajada de las sierras con personal de Defensa Civil, Tránsito, policía de la provincia, bomberos voluntarios y sanidad. No hubo un solo incidente.

Más noticias
Últimas noticias