sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Coronavirus en Traslasierra

Aseguran que el brote de Villa Dolores es el más grande de Córdoba

Así lo afirmó el Dr. Juan Uez, jefe del COE Regional. “El brote de Villa Dolores es el más grande que ha tenido la provincia de Córdoba”, dijo. También señaló "que cuando permitieron las reuniones hubo muchas conductas irresponsables en la sociedad".
miércoles 01 de julio de 2020
Dr. Juan Uez.
Se refirió a la reunión que mantuvo con el Concejo Deliberante de Villa Dolores. (Foto; Radio Verdad)
Se refirió a la reunión que mantuvo con el Concejo Deliberante de Villa Dolores. (Foto; Radio Verdad)

El Dr. Juan Uez, jefe del COE Regional en comunicación con Radio Verdad se refirió a la reunión que mantuvo con el Concejo Deliberante de Villa Dolores en el marco del brote de coronavirus en la ciudad.

Definió a la reunión como “positiva” y explicó que expuso lo que sucedió desde que comenzó la pandemia hasta la actualidad, incluido el operativo que desplegó el gobierno de Córdoba para mitigar el brote. “Este es el brote más grande que ha tenido la provincia de Córdoba”.

Por otro lado, dijo que el viernes se reúne la mesa de expertos en el COE Central quienes analizarán la situación de la provincia y las zonas más afectadas: Villa Dolores, Villa Sarmiento y San Pedro, hasta el momento. “Ese informe es elevado al gobernador y es él quien define como sigue la situación”, amplió.

Asimismo, expresó que a la mesa de trabajo se sumó el sector comercial y transportista. “La idea es que entre todos actuemos en conjunto para tratar que el impacto que está teniendo todo esto, especialmente, en lo económico sea el menor posible.”

También manifestó que el trabajo que lleva adelante el COE es “enorme” y agradeció a todas las instituciones que se sumaron para colaborar.

“En la escuela CENMA hemos montado casi una réplica del COE Central y se está haciendo un trabajo muy grande con altísima tecnología, y un gran despliegue de recursos humanos, todos nos están ayudando.”

Al referirse cómo se encuentran los contagiados de Covid explicó que “todos están bien, han sido casos muy leves, no hay ningún internado, salvo una persona que fue trasladada ayer, pero más que nada para un control.”

Por último, destacó que cuando se flexibilizó y se permitieron las reuniones hubo muchas conductas irresponsables en la sociedad por lo que el brote fue mucho más grande. “Sobre todo en la franja etaria de los 20 a los 40 años, hubo mucha inconducta entre las mujeres por compartir el mate y los hombres por compartir las fiestas, y todo lo que se hizo es para mitigar esta situación y espero que cuando empecemos a salir de esto tengamos otro tipo de conductas porque todo esto afecta mucho a la economía y a las relaciones sociales.”

(Fuente: Radio Verdad/Redacción)

 

Más noticias
Últimas noticias