martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

“La demanda de ayuda de la gente volvió a ser muy grande, el frío está pegando fuerte”

Así lo expresó a Infomerlo Hernán Galeano, representante de Merlo Solidario. El grupo de vecinos continúa realizando ollas populares los fines de semana y vendiendo empanadas para seguir ayudando a familias necesitadas.
miércoles 01 de julio de 2020
Merlo Solidario
Olla popular que se realizó en Piedra Blanca.-
Olla popular que se realizó en Piedra Blanca.-

Van por cinco ollas populares recorriendo los barrios de la ciudad, la última fue en Piedra Blanca abajo. Este sábado estarán vendiendo empanadas de carne (300 pesos la docena) y pizzas de muzzarela (200 pesos) para continuar recaudando fondos y ayudar a más familias. Además reciben donaciones de alimentos y abrigo que todos los martes y viernes salen a repartir entre las familias más vulnerables de la ciudad.

“Seguimos trabajando. En vez de mejorar las cosas parece que fueran empeorando. Se ve en las calles con los locales cerrando. La gente se está fundiendo, cuesta mucho mantenerse y los precios están cada vez más altos”, dijo a Infomerlo Galeano. “La demanda volvió a ser de vuelta muy grande, el frío está pegando fuerte. Hay gente que está sin acolchados, no tienen calefacción”, agregó.

“Estamos buscando un lugar físico o local que esté a disposición para tener un espacio de Merlo Solidario y poder seguir ayudando. Que la gente se acerque a contarnos sus necesidades y decirnos qué les falta y en qué les podemos ayudar con comida, abrigo, etc. Además de poder dar la posibilidad de dar apoyos escolares presenciales ayudar a los jóvenes con los exámenes y tareas, en grupos reducidos y respetando los protocolos”, destacó.

La idea del grupo es seguir ayudando a la gente “que tal vez no puede ser ayudada por el gobierno o el municipio o que no le llega esa ayuda”.

“Hicimos ya dos veces venta de empanadas este fin de semana volvemos a hacer empanadas y pizzas para juntar un poco más de fondos y buscar las formas para poder seguir ayudando. Las donaciones ya no son las mismas. Si hay gente que quiere sumarse a colaborar estaría genial, desde una leche, un paquete de fideos, todo suma muchísimo”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias