jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Talento local

En medio del aislamiento social, artistas merlinos se unieron de forma virtual

Representan a uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19. Se juntaron de forma virtual para llevar un mensaje de esperanza y aliento para seguir adelante. Los detalles en la nota.
miércoles 01 de julio de 2020
Artistas unidos
Algunos de los artistas que participaron del cover de Resistiré.-
Algunos de los artistas que participaron del cover de Resistiré.-

Todo surgió a través de una idea de Diego Agüero, esposo de la cantante Mariela Cioffi. Comenzó a compartir la idea e invitar a sus colegas conocidos a que se sumen. “En un principio pensé que nadie iba a querer hacerlo. A uno a veces le parece que las ideas no van a funcionar. Sin embargo tuve una respuesta muy positiva de los artistas. No pude contactar a todos los artistas locales”, se disculpó Agüero. “Merlo tiene grandes artistas y muchos, muchísimos. Son más de 250 y seguro hay más”, agregó.

“Para realizar este video la idea central era que cada uno lo hiciera desde su casa el sentido era mostrar que debemos cuidarnos y alentar a nuestra gente desde lo que hacemos a seguir adelante”, contó. Además destacó que se buscó que todos los géneros estén representados, hay artistas de folcklore, tango, rock, ritmos latinos, tropicales… “tratamos de unir a la mayor cantidad posible”.

El artista además destacó la posibilidad que ofrece la tecnología como herramienta “para seguir adelante ofrecer shows desde las redes y plataformas para seguir estando en contacto con la gente”.

“Los artistas tenemos que estar unidos, sino no vamos a poder salir adelante nunca. Debemos dejar de lado el ego. Porque a veces solemos tener un poco de ego con los colegas y eso no está bueno. Lo que está bien es que todos podamos estar un poco más unidos, por eso la idea de hacerlo con varios géneros musicales. La música debe unirnos a todos. Ese es el mensaje que queríamos dar”, remarcó.

Artistas que participan del video (por orden de aparición): Diego Agüero (voz en off), Luis Ocampo, Martín Cristini, Daniela Sanabria, Pablo Aphalo, Ana Warcok, Clayluz, Negro Arena, Valeria Dree, Mariela Cioffi, Nery Villalba, Mauro Barraza, Rubén Gallardo, Walter Roldán, Daniel González y Martín Cortondo. “Se agradece participación de Martín Ramos, y Érica Troncoso. Es obvio que por cuestiones de espacio muchos no han participado del vídeo”, explicó.

Más noticias
Últimas noticias