sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Trabas al tránsito

Productores de Córdoba van a la Justicia contra el gobierno de San Luis

Entidades rurales y de transportistas están presentando este lunes un recurso de amparo y pedido de inconstitucional contra los bloqueos al tránsito impuestos por la administración puntana.
martes 30 de junio de 2020
Controles
Uno de los ingresos a San Luis. Foto: agrovoz
Uno de los ingresos a San Luis. Foto: agrovoz

Las Sociedades Rurales de Río Cuarto y de Vicuña Mackenna, la Asociación Civil de Transportistas de Achiras y el Consorcio Caminero N° 158 (también de Achiras) están presentando este lunes, ante el juzgado federal de Río Cuarto, una demanda de inconstitucionalidad contra las medidas tomadas por el Gobierno de San Luis que permiten el libre tránsito entre esa provincia y Córdoba.

En la presentación, patrocinada por los abogados Antonio María Hernández (padre e hijo) y Javier Quiroga Contreras, las entidades mencionadas también le solicitan al juez que “disponga una medida cautelar innovativa” en la que le ordene al gobernador de San Luis, Alberto Rodrígez Saá “la inmediata apertura de la Ruta provincial 30, de los caminos vecinales y de la Ruta nacional 8”.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Agrovoz, las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo de San Luis con el argumento de proteger a la población de la pandemia de Covid-19 “lesiona con ilegalidad y arbitrariedad manifiesta los derechos constitucionales de entrar, permanecer y transitar, usar y disponer de la propiedad, ejercer industria lícita, comerciar y profesar libremente el culto”.

La presentación está acompañada de cartas redactadas por los intendentes de Chaján y de Achiras, localidades cercanas a San Luis, que mencionan los perjuicios que sufren sus poblaciones por estos piquetes.

También por imágenes que muestran los diferentes bloqueos impuestos por la administración puntana y que se reproducen en esta nota.  (AGROVOZ)

Más noticias
Últimas noticias