jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones

"Tenemos finanzas sólidas y San Luis es una provincia sin deudas"

Lo dijo, Natalia Zabala Chacur, jefa del Gabinete de Ministros. Dio definiciones en torno a la economía provincial, la deuda del gobierno nacional con San Luis y la posibilidad que el banco de La Pampa se convierta en agente financiero de la provincia.
lunes 29 de junio de 2020
Definiciones
La jefa del Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur.
La jefa del Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur.

“En una situación mundial sin precedentes y con una pandemia que nos acecha, en San Luis sostenemos un presupuesto equilibrado, se cumplen con los compromisos, la obra pública no se detiene y es una provincia sin deuda. Es muy difícil administrar en este contexto, y con el agravante de venir de cuatro años del gobierno de Macri de recesión y crecimiento de deuda externa. Ese panorama quise el otro día que entienda los diputados”, dijo a infomerlo la jefa del Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, 

Zabala Chacur dijo también que la deuda del estado nacional por el juicio ganado por el gobierno de San Luis supera los “24 millones de pesos” y que de ese monto siete mil fueron incluidos en el último presupuesto, aunque la actual situación de pandemia y crisis económica hacen complejo plantear al Estado Nacional el reclamo. “Creo que el gobernador privilegia una mirada humanitaria sobre esta cuestión pendiente desde Nación. Por supuesto, que el dialogo se mantiene en muy buenos términos, pero sería imprudente en este contexto plantear el pago”, dijo Zabala Chacur

BANCO PAMPA

La jefa del Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, confirmó que se mantiene conversaciones con el Banco de La Pampa, entidad que aspira a convertirse en agente financiero de la provincia. La posibilidad se abrió cuando el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá visitó La Pampa y junto a su par, Sergio Ziliotto, ampliaron los acuerdos en el marco del tratado del Caldén.

“Desde el Banco de La Pampa se mantiene el interés y la semana pasada se comunicaron nuevamente. Nosotros tenemos que abrir una licitación para que se presenten las ofertas y ver cual le conviene más a San Luis”, dijo Zabala Chacur. La anterior licitación quedó desierta ya que las ofertas del banco de la Nación Argentina y banco Supervielle no conformaron al gobierno provincial.

Más noticias
Últimas noticias