sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 23.5ºc | Merlo, San Luis

En el Juzgado de Concarán

Avanza la investigación sobre el aterrizaje ilegal de una avioneta en La Toma

La aeronave arribó a la provincia el pasado 26 de junio, incumpliendo el protocolo de ingreso establecido por el Comité de Crisis. Supuestamente voló desde Rio Tercero.
lunes 29 de junio de 2020
Secuestro preventivo
La avioneta que descendió el viernes a las 19 en una estancia de La Toma. Investigan el origen y legalidad del vuelo.
La avioneta que descendió el viernes a las 19 en una estancia de La Toma. Investigan el origen y legalidad del vuelo.

El pasado viernes 26 de junio, una avioneta proveniente de la provincia de Córdoba, aterrizó sin autorización oficial en una estancia ubicada en la localidad puntana de La Toma. A través de un llamado anónimo, efectivos de la Unidad Regional VI tomaron conocimiento de la situación, concurriendo al lugar dónde corroboraron la presencia de la aeronave.

La investigación del hecho por “Violación de medidas contra epidemias y Decreto de Necesidad y Urgencia”; está a cargo de la Magistrada Patricia Besso, Jueza de Instrucción Penal de Concarán.

Hasta el momento, las medidas ordenadas fueron: el secuestro preventivo de la avioneta; oficio al Hospital de La Toma para la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes; rondas policiales en la zona de la estancia para asegurar el cumplimiento del aislamiento; entre otras.

Asimismo, se está a la espera del resultado de los hisopados y del reporte de vuelo solicitado a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para determinar la fecha de la audiencia indagatoria.

Más noticias
Últimas noticias