viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

#Diversidad

Villa de Merlo celebró el Día internacional del Orgullo LGTBIQ+

Fue el domingo con un pequeño acto simbólico realizado en la Casa Museo Palmira Scrosoppi. Allí izaron la bandera del arco iris, que simboliza la diversidad en la comunidad LGTBIQ+.
lunes 29 de junio de 2020
Acto
Villa de Merlo en el día del orgullo LGTBIQ+.-
Villa de Merlo en el día del orgullo LGTBIQ+.-

En el acto estuvo presente el intendente Juan Álvarez Pinto, quien estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, también hubo integrantes del colectivo LGTBIQ+.

Tras el izamiento de la bandera Darío Tadey dedicó algunas palabras alusivas a la fecha.

El Día del Orgullo LGTBIQ+ se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.

La madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York dirigió una redada contra el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village, este episodio señala el momento en que empezaron a luchar contra todo un sistema, legal, policial y social, que los perseguía.

Y en cuestión de semanas, el colectivo se organizó para lograr disponer de lugares donde pudieran estar libremente sin temor a ser arrestados.

Las primeras marchas del Orgullo Gay para conmemorar estos hechos tuvieron lugar en 1970 en Nueva York y Los Ángeles. Poco a poco se le sumaron ciudades de todo el mundo que desde entonces realizan las llamadas Pride Parades o desfiles del Orgullo Gay para reivindicar sus derechos.

Más noticias
Últimas noticias