Puesta en valor del cementerio municipal
Cementerio municipal
Numerosas mejoras en el predio.-
Villa de Merlo

Puesta en valor del cementerio municipal

La Secretaría de Servicios Públicos realizó tareas de pintura, nivelación, limpieza y varias mejoras en el predio.
29/06/2020

Se ejecutaron mejoras generales y otras focalizadas en el mausoleo del poeta Agüero.

Desde el área de prensa municipal destacaron que dentro de los trabajos integrales se mejoraron las calles internas con camión un rociador y nivelación, se pintó y reparó el hall de ingreso, se pintó la fachada y se colocó un cartel en el acceso realizado por el artista y colaborador Ezequiel Cuello Almena.

Además desde el área de Espacios Verdes realizó tareas de poda, armó un cantero en el ingreso e hizo varios trabajos de jardinería. El área de Alumbrado Público reacondicionó el tablero y colocó un reflector en el ingreso.

En el Panteón del Poeta Agüero se realizó un mantenimiento general con pintura, limpieza y colocación de plantas. También se efectuó el pulido de placas conmemorativas, se barnizó y colocó impregnante a la cruz, se lijó y pintó el banco de madera, se reparó y pintó la placa sobre la tumba.

El día 18 de junio pasado se realizó un acto muy íntimo con presencia del subsecretario de Gobierno, Diego Arévalo, y la secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, Silvia Lencina, junto a autoridades de la Casa del Poeta. Allí se descubrió una placa homenaje y se plantó un árbol, cortesía de la Cooperativa Telefónica quien también donó la pintura para la fachada.

El Municipio de Villa de Merlo agradece a las pinturerías que donaron la pintura para el cartel y a Maderera Don Félix por la donación de la madera para el cartel de ingreso.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.