sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Alerta Coronavirus

Preocupación y polémica en Traslasierra por el aumento de casos de Covid-19

Registran discrepancias en "los tiempos de corte de conteo de casos". Mientras que la cartera sanitaria provincial-aseguran- concluye el reporte a las 18, el COE Regional lo realiza a las 20:30. El sector entró en fase 1 desde el sábado pasado.
sábado 27 de junio de 2020
Coronavirus en la región
En Villa Dolores siguen los testeos tras el brote de contagios en los últimos días.
En Villa Dolores siguen los testeos tras el brote de contagios en los últimos días.

Traslasierra registró ayer viernes 16 nuevos casos positivos de coronavirus en varias localidades de la zona, que suman 64 en total. Se trata de cuatro contagiados en Villa Dolores, dos en San Pedro y diez en Villa Sarmiento.

El sector entró en fase 1 desde el sábado pasado y continuará en este nivel de restricción en el marco de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 hasta el 2 de julio.

Desde el COE regional explicaron a Cadena 3 que "los tiempos de corte de conteo de casos" son diferentes a los del Ministerio de Salud provincial, por lo cual se registran discrepancias en el total.

Mientras que la cartera sanitaria -aseguran- concluye el reporte a las 18, el COE de la zona lo realiza a las 20,30.  

El Ministerio de Salud de la Provincia, por otra parte, reportó que, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se notificaron 21.734 casos, de los cuales 20.296 se descartaron y 616 se confirmaron.

De esas 616 personas, 378 (61,36%) se recuperaron (alta); 126 (20,45%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 42 (6,82%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 30 (4,87%) en tratamiento hospitalario (internados), 37 (6,01%) fallecieron y 3 (0,49%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

El coronel Sergio Curchesin, miembro de la fuerza de operación especial del COE Córdoba, dialogó con Cadena 3 y confirmó que están realizando varios operativos para detectar casos.

"La forma en que estamos actuando es reactiva. Esto quiere decir que aplicamos estrategias cuando se han detectado brotes. Estamos realizando estas estrategias en reactivo en Villa Dolores, a donde el primer caso se detectó el 14 de junio. La semana próxima desembarcamos con mas de 150 personas para realizar la búsqueda de casos", indicó.

(Fuente: Cadena 3)

 

Más noticias
Últimas noticias