viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Pedagogía Waldorf

Invitan a celebrar desde cada hogar la Fiesta de los Farolitos

Desde la escuela Waldorf y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19, invitan a retirar los farolitos para festejar en casa.
viernes 26 de junio de 2020
Farolitos
Foto archivo.-
Foto archivo.-

La fiesta de los farolitos “es la más atractiva de las festividades de las escuelas Waldorf. En ella conviven la luz y la oscuridad, el fuego de los farolitos y la noche. La llama interior y la oscuridad exterior. Es la noche que termina de enamorar aquellos que recién descubren esta pedagogía”. 

“La Escuela El Cuenco se está preparando activamente para este acontecimiento que sucede con la llegada del solsticio de invierno. Y para esta ocasión, los maestros y las familias de la escuela invitan a toda la comunidad merlina a sumarse en la celebración y así multiplicar la luz. Así como el otoño nos invita a desnudarnos como los árboles, a cambiar nuestra piel como la serpiente, a "dejar ir" aquello que estuvo, que fue importante para cada uno, como maneras de mirar la vida, roles, seres amados... el invierno nos propone contemplar ese espacio vacío y ponerle luz para que se geste lo nuevo”, expresan.

“La Fiesta de los Farolitos es el gesto que nos recuerda encender esa luz. Y solo cuando la flama, símbolo del sol, ilumine nuestra propia profundidad, podremos compartirla con otros y otras y juntos ser un gran sol en la tierra”, sostienen desde la institución.

Para continuar con la celebración del evento, y en el marco de la situación actual ofrecen la oportunidad para celebrar todos juntos en comunidad. “Todos los que lo deseen podrán pasar por la escuela ubicada en Av. del Sol 158 el día viernes, y retirar su farolito confeccionado por maestros y familias de la escuela. De esta manera los merlinos podremos celebrar juntos, cada familia en casa, y unir nuestra llama interior en una sola que traiga luz sobre la oscuridad exterior”, cerraron.

Más noticias
Últimas noticias