jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se aprobaron dos ordenanzas que apuntan a una reactivación económica

Por unanimidad los concejales aprobaron ayer la creación del mercado municipal y la ordenanza de la góndola merlina. Ambos buscan fomentar el consumo local y ayudar a los productores.
viernes 26 de junio de 2020
Imagen ilustrativa.-

MERCADO MUNICIPAL

Por unanimidad ayer se aprobó la creación del mercado municipal. La propuesta de autoría de Leo Rodríguez (San Luis Unido), apunta a legislar para que se disponga de un espacio físico municipal donde los consumidores puedan acceder a precios más bajos de productos locales.

El mercado municipal será un espacio físico en el que los consumidores van a poder encontrar los productos que elaboran los productores y elaboradores de Merlo a precios más bajos, ya que se apunta al encuentro directo entre el productor y el consumidor, sin intermediarios.  

GÓNDOLA MERLINA

En cuanto a la góndola merlina, proyecto del edil Gastón Fonseca (Todos Unidos), se apunta a la creación de un programa que fomente el consumo de productos locales. Además incluye beneficios para los comerciantes que la incluyan.

El objetivo es ofrecer productos fabricados en Merlo en góndolas, exhibidores y espacios visibles dentro de los comercios locales. Los beneficiarios del programa deberán estar inscriptos  en un registro municipal. Ayer se aprobó por unanimidad.

Más noticias
Últimas noticias