jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Las dos propuestas de este miércoles en Primera Fila

El programa de Casa del Poeta mostrará por un lado la plataforma virtual del Programa Cultura, una propuesta para toda la provincia, además se presentará a Samanta Mendoza, directora audiovisual y creativa.
miércoles 24 de junio de 2020
Casa del Poeta en Primera fila
Este miércoles a las 21.-
Este miércoles a las 21.-

Será este miércoles a las 21 por la pantalla de Canal 13 de San Luis y sus medios digitales.

Por un lado María de Sol Uría, Directora del centro cultural Casa del Poeta, hablará de la Plataforma Virtual Cultural y de Formación Artística, iniciativa del Programa Cultura de la Provincia de San Luis, vigente desde principios del mes de junio a través del canal de YouTube del Programa Cultura https://www.youtube.com/channel/UCwuddotu4FsMtkPD1UNM_2w

En este abarcativo y novedoso espacio virtual se encuentran a disposición de miles de puntanos, contenidos de variadas disciplinas para todas las edades tales como escritura, literatura, artes visuales, escénicas, música y danza. A modo de tutoriales, diferentes profesores, compartirán sus experiencias de manera online.

María del Sol Uría, una de las referentes del espacio, en la entrevista introducirá al televidente en la enriquecedora plataforma, que cuenta con ejercicios de estímulo creativo, entrevistas y charlas de formación a cargo referentes provinciales, nacionales e internacionales. En esta primera etapa, se lanzó el primer eje centrado en la escritura y literatura, coordinado por la experimentada escritora Silvia Álvarez.

Por otro lado se presentará a Samanta Mendoza, directora audiovisual, locutora y creativa multifacética, de la ciudad de San Luis.  Ella forma parte de la productora puntana Bichos de Ciudad, que nació en San Luis hace seis años; y desde allí realizan diferentes producciones audiovisuales (videoclips, publicidades, eventos y shows en vivo), tomando el rock, en muchas ocasiones como referencia para sus realizaciones.

La Directora junto a la productora, ha dejado registro de gran cantidad de eventos musicales desarrollados en la provincia, tanto de shows de música en vivo, como así también de atractivos montajes y puestas en escena. Entre sus labores se destacan la producción audiovisual “Déjame” pieza musical de Phlox; “Coral” cortometraje compuesto por tres videoclips que involucró a bandas oriundas de la Provincia de San Luis: Niño Esqueje, Aceite de Soja y La Piedra; el video no oficial de Él Mató a un Policía Motorizado, “El Mundo Extraño”, entre otros.

Todo se podrá ver en el programa de este miércoles a las 21 hs por la pantalla de canal 13 y sus medios digitales.

Más noticias
Últimas noticias