viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Mucha atención

Turismo interno: este martes publicaron el protocolo para los alojamientos turísticos

Tal como se anunció en el parte epidemiológico provincial del lunes, ya se subió a la página www.sanluis.gov.ar el protocolo que deben cumplir todos los alojamientos turísticos para reiniciar sus actividades.
martes 23 de junio de 2020
Turismo interno
Podría habilitarse a partir del 8 de julio.
Podría habilitarse a partir del 8 de julio.

El Gobierno provincial, en su página web, cargó el estatuto que deben cumplir los hoteles, bungalows, complejos de cabañas, apart hoteles, residenciales, posadas, departamentos, casas de alquiler temporario y complejos termales que deseen trabajar.

Entre algunas de las medidas que establece el documento, se puede mencionar el uso obligatorio del tapaboca, respetar el distanciamiento social y cumplir con el protocolo de trazabilidad.

Otras normas son que se deberá atender exclusivamente mediante el otorgamiento de reservas y fomentar el pago con tarjeta de débito, crédito y/o medios electrónicos, manteniendo la higiene de manos del comerciante y el cliente.

Los encargados de cabañas, hoteles, posadas y hosterías que quieran su habilitación deberán completar un formulario online, de carácter obligatorio, y capacitarse sobre el protocolo y sus normas. Los cursos formativos comenzarán en los próximos días, según informó Macagno.

Se estima que el 8 de julio se habiliten los alojamientos, siempre considerando la situación epidemiológica de la provincia.

PROTOCOLO-PARA-ALOJAMIENTOS-TURISTICOS

Redacción / ANSL

Más noticias
Últimas noticias