viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

#SanLuis

Capacitarán en violencia de género a funcionarios provinciales

Será este miércoles en el marco de la capacitación en violencia de género estipulada en la Ley Micaela. Unas 300 personas distribuidas entre el Poder Ejecutivo Provincial, camaristas del Poder Judicial y legisladores se estarán capacitando.
martes 23 de junio de 2020
Ley Micaela
Este miércoles se capacitará a más de 300 personas.-
Este miércoles se capacitará a más de 300 personas.-

Cabe mencionar que la Villa de Merlo adhirió a la ley a través de una ordenanza que se aprobó por unanimidad el mes pasado durante una de las sesiones virtuales del Concejo Deliberante.

La capacitación estará a cargo de la doctora en filosofía y activista feminista Diana Maffía, con la coordinación de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. Se dictará en modalidad virtual, es de carácter obligatorio y con entrega de certificados.

Esta actividad busca instalar la perspectiva de género en las dependencias estatales, con el objetivo de combatir desigualdades y generar políticas y legislaciones inclusivas para las mujeres y disidencias.

“La Ley Micaela es la que va a cambiar las realidades que nos preocupan y ocupan todos los días. Es lo que siempre digo que necesitamos, un cambio cultural que erradique las desigualdades de géneros y las violencias; para que podamos vivir en una sociedad donde mujeres y diversidades seamos libres, sin miedos y podamos vivir en plenitud de derechos”, expresó Ayelén Mazzina, titular de la cartera provincial.

La Ley Micaela fue sancionada por el Congreso de la Nación el 19 de diciembre del año 2018; la misma promueve la prevención de la violencia de género en todas sus formas y para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de todo el país. San Luis adhirió a la mencionada Ley en noviembre del 2019.

Redacción / SL24

Más noticias
Últimas noticias