martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.7ºc | Merlo, San Luis

San Luis

“Costó muchísimo alcanzar este estatus sanitario y es tan frágil, que hay que cuidarlo”

Lo aseguró Alberto Rodríguez Saá respecto a una nota de vecinos del norte. Ante la situación de Traslasierra, solicitaron a las autoridades que refuercen y hagan cumplir las medidas de cuidado y prevención vigentes.
martes 23 de junio de 2020
Alberto Rodríguez Saá
El Gobernador junto al Comité de Crisis.
El Gobernador junto al Comité de Crisis.

Anoche el gobernador habló sobre la situación de la provincia de San Luis en el límite norte con Córdoba. Fue tras la lectura de un petitorio de vecinos autoconvocados del norte que recibieron.

“Apenados por la situación de los vecinos de Traslasierra y angustiados porque no queremos perder el estatus sanitario que tenemos. Comprendemos el peligro inminente de contagio si no se toman medidas determinantes”, señalaron en la nota.

Pidieron que las autoridades “refuercen y hagan cumplir las medidas de cuidado y prevención vigentes en todas las localidades del norte que son colindantes con la provincia de Córdoba”. “Del mismo modo consideramos que deberían ser aisladas las comunidades de La Paz y Villa Dolores y rogamos que así lo exijan a sus autoridades”, agregaron.

Los vecinos recordaron el aislamiento de la comunidad Menonita de la provincia y Nueva Galia al aparecer dos casos de COVID-19. Fueron “medidas preventivas que solo pretendían cuidar a los vecinos”. “En este momento estamos ante una situación similar”, dijeron. “El aislamiento social es la única medida para hacer frente a esta pandemia”, señalaron los vecinos.

LA PALABRA DEL GOBERNADOR:

“Queremos llevarle tranquilidad a nuestros vecinos del norte de la provincia. Tengan la certeza que estamos tan preocupados como ustedes. Tanto por la situación de proximidad que toda la zona norte de la provincia vive con la región de Traslasierra, como la realidad que nuestro país afronta en estos días difíciles”, expresó.

“Queremos que se queden tranquilos. Serenos. Prudentes. Tal como lo han demostrado a lo largo de la pandemia. Todo nuestro esfuerzo esta para cuidar a todo nuestro pueblo. Atendemos a todo lo que nos advierten en este comunicado y queremos decir que seguimos adelante con las medidas que esperamos sean las mejores para nuestra provincia. También las mejores para Córdoba. Cuidando y defendiendo celosamente el estatus sanitario alcanzado”, indicó.

Rodríguez Saá acentuó en que “costó muchísimo alcanzar este estatus sanitario. Es tan frágil, que hay que cuidarlo”. “Vamos a seguir trabajando con todo el respeto a los derechos humanos y toda la coordinación necesaria con las provincias argentinas. Para que todos nos cuidemos y evitemos que el virus se propague”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias