viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Camiones atmosféricos estarían arrojando residuos cloacales en un campo

Vecinos denunciaron que los vehículos que podrían ser de Villa de Merlo y Santa Rosa, estarían arrojando desechos cloacales en un campo privado en la zona de Cañada la Negra. Desde el Concejo y Ambiente se investiga la problemática.
lunes 22 de junio de 2020
Preocupación ambiental y de salud
Vecinos denuncian que camiones arrojan residuos cloacales en Cañada la negra.-
Vecinos denuncian que camiones arrojan residuos cloacales en Cañada la negra.-

Los campos de propiedad privada están ubicados en Cañada la negra al norte de donde era el viejo basural. El lugar según los vecinos se transformó en “un campo de charcos y mugre”. Dicen que al menos tres camiones por día arrojan sus desechos ahí.

Cabe destacar que en Villa de Merlo hay una ordenanza vigente (la 0780-HCD-2017) que dice que los camiones tienen que desagotar en las cloacas de los barrios (si hubiera) o tendrían que tener ellos armado un biodigestor privado para que después el agua salga limpia y pueda utilizarse para riego.  

La edil Ana Orlando (San Luis Unido) fue alertada por los vecinos días atrás (el sábado 13 de junio). Los vecinos le contaron que los camiones pasan constantemente por la calle principal de Cañada la negra hacia los campos. La edil se acercó a uno de los campos mencionados por los vecinos. “Lo que yo constato es poco porque no puedo acceder al campo que es de propiedad privada, pero desde la calle se ven residuos líquidos aparentemente cloacales”, explicó a Infomerlo.

Orlando orientó a los vecinos en su reclamo y los puso en contacto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable a cargo de Marita Cuello, quien se puso a trabajar de inmediato en el problema. Este lunes los vecinos se reunieron con la funcionaria y en horas de la mañana se acercaron a recorrer la zona.

“Es una problemática muy compleja y de salud pública”, dijo Orlando. La edil aseguró que el tema tendrá un seguimiento urgente y rápido. Además anticipó que seguramente se presente alguna nota o informe al Concejo Deliberante.

Más noticias
Últimas noticias