martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.6ºc | Merlo, San Luis

Fenómeno astronómico

Un eclipse de luna se verá desde San Luis el próximo 5 de julio

Tras el eclipse anular de sol del domingo, llega un nuevo eclipse que será visible desde toda la provincia. Desde el Planetario de San Luis dijeron que el satélite tendrá una excelente posición de altura en el cielo.
lunes 22 de junio de 2020
Eclipse lunar
Será el domingo 5 de julio desde las 00:07.-
Será el domingo 5 de julio desde las 00:07.-

Desde el Planetario de San Luis contaron que el domingo 5 de julio desde las 00:07 la Luna llena comenzará a introducirse en el sector de penumbra del cono de sombra terrestre que el planeta proyecta al espacio y a la 1:30 de la madrugada, el 35,5% del satélite habrá llegado al máximo del eclipse penumbral notándose un oscurecimiento en la superficie lunar.

De allí en más el eclipse penumbral de Luna que tendrá a las estrellas de la constelación zodiacal de Aries como telón de fondo en el cielo comenzará a desandar su camino y, a las 2:52 horas, el fenómeno culminará.

Cabe destacar que el eclipse penumbral de Luna del domingo 5 de julio podrá observarse sin inconvenientes tanto a simple vista como con binoculares en tanto que quienes requieran más información pueden consultar al Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Más noticias
Últimas noticias