jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Merlo, San Luis

#TalentoLocal

Artistas merlinas serán presentadas en la TV Pública por León Gieco

Las Hijas de la luna, folklore del mundo estarán en Unísono, el programa de la Televisión Pública que lleva la música de diferentes regiones del país directamente a la casa de la gente. Te invitamos a conocerlas.
viernes 19 de junio de 2020
Hijas de la luna
Este sábado 20 de junio a las 20:30 en la TV Pública.-
Este sábado 20 de junio a las 20:30 en la TV Pública.-

Hijas de la luna (folklore del mundo) es un grupo de 10 mujeres híper talentosas que se encuentran a través del canto y la percusión. Hay 7 voces y 3 percusiones. Las integrantes, Mariana, Macarena, Noelia, Paula, Silvina, Sofía, Zaira, Andrea, Cecilia y Mariana, son de Villa de Merlo y alrededores (Los Molles, Carpintería y Cortaderas).  

El proyecto musical “nació en 2018 en Merlo con la idea de hacer sonar la música folklórica de la tierra con un repertorio que viaja por lugares como por ejemplo Argentina, Nigeria, Pueblo Lakota, Ucrania, Suecia, Chile, España y demás”, contó a Infomerlo Mariana una de las integrantes.

“Gracias a Inamu hemos podido trabajar en la grabación de nuestras músicas en el estudio Lampalagua (de Martin Cristini) en Piedra Blanca, también producirlo y filmarlo con Martin Casas de Buenos Aires”, dijo.   

En cuanto a la participación en tv este sábado dijo: “estamos re contentas y entusiasmadas con la participación en el programa Unísono de la TV Pública, con la conducción de León Gieco y compartir el espacio con demás proyectos musicales”. 

Las chicas que debutaron en 2018 en el Teatro Amigos de Merlo y desde entonces recorrieron varios escenarios y eventos donde compartieron fechas junto a colegas, van por más. Este sábado 20 de junio estarán representando a la provincia de San Luis en el programa Unísono que se emitirá a las 20:30 a través de la TV Pública.  

Hijas de la luna tienen dos videos y un tercero en producción.  

OBATALA 

WHA JHI LE 

Más noticias
Últimas noticias