jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 25.6ºc | Merlo, San Luis

Aumentan los casos

Brote de coronavirus en Traslasierra: tres localidades vuelven a fase 1

Se trata de Villa Dolores, San Pedro y Villa Sarmiento. Será desde este sábado y hasta el próximo 3 de julio. No descartan "un pico" en los próximos días.
jueves 18 de junio de 2020
Coronavirus
La intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra sostuvo que "podría haber 18 casos positivos en Villa Dolores", pero aún esperan los resultados. (Foto: Diario de Carlos Paz)
La intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra sostuvo que "podría haber 18 casos positivos en Villa Dolores", pero aún esperan los resultados. (Foto: Diario de Carlos Paz)

Este jueves, las autoridades de Villa Dolores determinaron la vuelta a fase 1 de la cuarentena estricta, ante el sostenido aumento de casos de coronavirus que vienen sucediendo en los últimos días. Según el Ministerio de Salud provincial, hasta el momento son 11 los contagios en Traslasierra, de los cuales tres corresponden a personas de Buenos Aires.

La medida también incluye a las localidades de San Pedro y Villa Sarmiento, y comenzará este sábado durante 14 días seguidos, hasta el próximo 3 de julio. La decisión se tomó luego de la visita de las autoridades del COE Central en la localidad. 

“Por decreto municipal se dispone por catorce (14) días corridos hasta el 2/07/2020, volver a la fase 1 de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio”, difundió el Ejecutivo de Villa Dolores en sus redes sociales oficiales.

La intendenta Gloria Pereyra dijo en conferencia de prensa, que desde el Gobierno de Córdoba suministrarán todos los recursos que hagan falta para volver al aislamiento estricto, ya sean provisiones como medidas de seguridad. Por otro lado, Pereyra sostuvo que "podría haber 18 casos positivos en Villa Dolores", pero aún esperan los resultados.

Fuentes allegadas al Gobierno provincial expresaron su indignación por la irresponsabilidad de la población, haciendo referencia a "fiestas o reuniones clandestinas" que agravaron el trabajo de contención del brote en la zona.

(Fuente: El Doce TV)

 

Más noticias
Últimas noticias