jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Titina Nicoletti: "Si el virus llega a Merlo es porque la gente se está filtrando porque no tiene un punto de contención y control”

La Presidenta del Concejo Deliberante consideró de “mala intención” la medida de hisopados en Merlo y alertó que “no se está cuidando a la población, respecto al filtrado permanente de vecinos del otro lado del limite interprovincial".
jueves 18 de junio de 2020
Titina Nicoletti
Presidenta del Concejo Deliberante de Villa de Merlo.-
Presidenta del Concejo Deliberante de Villa de Merlo.-

La Presidenta del HCD y concejala de San Luis Unido, Ana Maria "Titina" Nicoletti, dijo: “no se ha hecho ningún hisopado en el otro norte provincial, que es el que está más cerca de Villa Dolores. En la zona papera”, destacó. “Una persona de allá se comunicó esta mañana contando que toda la gente de Los Cajones que tiene domicilio en Villa Dolores, van y vienen como si nada. Es pegado, ellos están a 14 kilómetros de distancia”, acentuó. “En este momento están en la cosecha de la papa y no se han hecho hisopados… entonces lo de acá es movida política. Acá que estamos a 60 kilómetros de Villa Dolores, donde está el caso positivo”, agregó.

“ESTO ES PARA LA FOTO”

La edil y los integrantes del Concejo Delierante se realizaron ayer el hispado junto al Intendente y equipo. Ahora deben esperar 24 o 48 horas resultados que se los enviarán por mensaje al celular. “Yo estoy en comunicación en este momento con una médica que es Jefa de Terapia Intensiva del Posadas, el hospital más grande del país y me dice que como no estuvimos en contacto con ningún positivo, no corresponde el hisopado. Además tendrían que pasar por lo menos 48 horas para que se instale el virus en tu cuerpo. Yo estuve con Ana (Orlando) y Matías (Herrera) el martes a las 18 y el hisopado me lo hice el miércoles… no habían pasado ni 24 horas. Esto es para la foto”, dijo.

Nicoletti dijo: "Desde la provincia no entienden que después de hacer el diagnostico, la gente se siga manifestando. Lo hacen porque tardaron 100 días en hacer esa encuesta que hicieron. Antes de esto durante 8 semanas y sesiones seguidas se estuvieron enviando notas aprobadas por unanimidad de los concejales y presentando propuestas que no fueron respondidas”, explicó. “Siempre hablamos de corredor humanitario, eso no significa abrirle el paso a los vecinos”, aclaró. “Se propuso al Comité de crisis hacer un centro de transferencia para los vecinos. Que funcione de a pie para que se pueda pasar mercadería y que no tomen contacto con familiares del otro lado. Es una de las cuestiones fundamentales porque no hay mercadería y la poca que hay es cara. Ellos dijeron que lo iban a hacer… pero cuándo? Esto es ya, la gente necesita la respuesta ya porque está desesperada. Les están llegando telegramas de despido”, subrayó.  

“Han creado esta situación de culpa. De los dos concejales y el asesor que fueron, que por eso el virus va a llegar a Merlo. Si el virus llega a Merlo es porque la gente se está filtrando a lo largo de estos 10 kilómetros de límite sin control. Porque no tienen un punto de contención y control”, expresó. “Ellos dicen que ahora no se puede hablar más de corredor. Yo digo que sí, que ahora más que nunca. No de dejarlos pasar. Sino de que tengan contención y atención controlada”, añadió.

DIFERENCIAS INTERNAS

“Los concejales de la oposición salieron a decir que yo no puedo hablar en representación del concejo, sí que puedo porque soy la Presidenta. Que lean las atribuciones que tiene el presidente del CD. Y puedo hacerlo además porque ellos han venido aprobando todas las notas por unanimidad”, declaró.

En cuanto a Orlando, Herrera y al asesor de bloque dijo que “respetaron el protocolo”. “Son funcionarios públicos. Hay decretos respaldatorios del Presidente de la Nación que dicen que los funcionarios pueden circular, sobre todo para atender las necesidades de la gente. Hay decretos del Gobernador que dice que los funcionarios pueden circular respetando a los protocolos. Entonces por qué no pueden estar? Quién va a escuchar a esa gente? Acá el cuestionamiento hay que hacérselo a los concejales, diputados y al senador que es de nuestro espacio que no aparecieron nunca”, sostuvo.

SIN SESION

Este jueves no habrá sesión virtual del Concejo Deliberante ya que la oficina está cerrada. Más allá de que la sesión sea virtual “hay un trabajo físico ahí” y al haber sido el lunes feriado, con la problemática de ayer no pudieron avanzar en las notas ingresadas y proyectos. El Concejo está cerrado hasta mañana que estén los resultados de los hisopados.

“Creo que ha sido con mala intención esto de los hispados. Me parece que no es para cuidar a la población, sino para estigmatizar a dos concejales y al asesor. No están queriendo ver lo que sucede realmente que es este filtrado permanente de vecinos del lado de Córdoba. Tampoco hicieron nada con los vecinos de Los Cajones y Lafinur que es la zona que está más cercana a Dolores. Por lo menos no ha sido publicado y no han estado sacando la foto”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias