jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

#Talentolocal

Un grupo de jóvenes merlinos estrena “Pacto desafortunado”

El cortometraje dirigido por el realizador merlino Juan Ever Ortíz, se estrena hoy jueves 18 de junio a las 20. La presentación será a través de YouTube. Varios merlinos participan del trabajo. Los detalles en la nota.
jueves 18 de junio de 2020
Pacto desafortunado
Detrás de escena.-
Detrás de escena.-

En el corto actuaron Facundo Ortiz (hermano del realizador), Amparo Ortega y Camila Capuano. Se trata de una comedia de terror en donde Víctor (Facundo Ortiz) convoca a un ente maligno llamada Mujer Zombie (Amparo Ortega) para que resucite a Camila (Camila Capuano) su novia.

El cortometraje fue grabado de forma independiente en el año 2018 en Córdoba Capital, más precisamente en el barrio de Alta Córdoba. Gran parte del cortometraje se filmó en el Espacio Le Cordam, que fue prestado de forma gratuita a los jóvenes. La otra parte se filmó en la casa donde reside actualmente el realizador. El rodaje duro 4 días que fueron muy intensos.

“Algo muy importante es que ese año fue el primero como residente acá en Córdoba y mi primer cortometraje y a excepción de mi hermano al resto del elenco y equipo técnico no los conocía por lo que era un desafío laburar con gente por primera vez y la verdad es que estoy muy contento con cada uno porque demostraron mucha dedicación y profesionalidad en lo que a cada uno le toco hacer y no hubiese podido hacer el corto sin ninguna de las personas que fueron parte”, dijo el joven director.

El corto cuenta con la participación de 8 personas que son de Merlo: Juan Ever Ortiz, director del cortometraje, los actores Amparo Ortega y Facundo Ortiz, la directora de Arte Agustina Moreno, el sonidista Martin Canolik, el editor de sonido Sergio González, el músico Manuel Tolosa y por último Amparo Apilanez quien hizo fotos del detrás de escena.

El cortometraje se estrenará hoy a las 20 en YouTube y para eso pueden seguir en Instagram el perfil del corto: https://www.instagram.com/pactodesafortunado/?hl=es-la . “En la biografía de nuestra página de Instagram dejaremos el link para que lo puedan visualizar de forma gratuita”, explicó Ortíz.

TRAILER

“Una de las cosas más difíciles para este corto que para mí, como para la mayoría fue la primera vez de los efectos especiales, más particularmente los efectos del maquillaje que llevaban cuatro horas más o menos”, contó Juan a Infomerlo. “Mientras maquillábamos a uno, grabábamos tomas con otro para aprovechar ese tiempo”, agregó.

“Una vez finalizado el corto tuvimos un año de post producción. Primero se me rompió la compu, después a uno de los chicos y cuando las teníamos costaba coordinar tiempos así que este principio de año pudimos terminar la post producción. La cuarentena nos permitió tener más tiempo para terminar”, aseguró el director desde la ciudad de Córdoba.

Además el merlino sostuvo que “la pandemia cambió la forma de ver el cine, creo que es la oportunidad también para a través de las plataformas digitales que hoy existen como Cine.ar, Contar, eso permite la posibilidad de conocer a nuevos realizadores independientes, ya que cuesta mucho llegar a las salas. Además se logra mayor interacción con el público y que los trabajos se difundan más”, cerró.

FICHA TECNICA DEL CORTOMETRAJE
Elenco: Amparo Ortega, Camila Capuano y Facundo Ortiz
Guion y dirección : Juan Ever Ortiz
Producción: Diego Blaz
Dirección de fotografía: Hernán Rimoldi
Cámara: Marcos Pailla
Dirección de arte: Agustina Moreno
Maquillaje: Camila Macagno González
Maquillaje fx:  Lautaro Vidal y Camila Macagno González
Sonido directo : Eric Nahuel Cabrera y Martin Canolik
Edición de sonido:  Martin Canolik y Sergio González
Montaje: Juan Ever Ortiz
Música: Manuel Tolosa y Yamil Buffa
Backstage: Amparo Apilanez

 

Más noticias
Últimas noticias