sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Hay 7 casos en Traslasierra: aíslan barrios y localidades

Villa Dolores vuelve a fase 3, sin salidas recreativas. Desplegaron un cordón sanitario en barrio Hipódromo. Estiman realizar 1.600 hisopados. Cuarentena estricta en Las Tapias.
jueves 18 de junio de 2020
Villa Dolores
Controles estrictos en la localidad cordobesa tas detectarse nuevos casos de COVID 19
Controles estrictos en la localidad cordobesa tas detectarse nuevos casos de COVID 19

Ya son siete los casos positivos de coronavirus en el Valle de Traslasierra de Córdoba, que hasta hace unos días era considerada como “zona blanca” por la ausencia de infectados. El primer caso detectado fue el de un policía que lleva adelante su actividad en la comisaría de Las Tapias. Ahora se confirmaron los contagios de su madre y de su tía.

“En las últimas horas, se detectó un séptimo caso que tuvo un contacto estrecho con el policía, lo que abre una nueva línea de investigación", dijo a Cadena 3 Juan Bautista, director del COE Regional, quien confirmó que se están realizando más de 1.300 testeos en la zona.

BANCO NACION

En tanto que los otros tres pacientes con Covid-19 son trabajadores que arribaron a Villa Dolores para realizar una serie de tareas en la sucursal del Banco Nación. Los operarios serían provenientes de Buenos Aires y se sospecha que entre ellos estaría el “caso cero”. Los tres permanecen internados en el hospital Luis María Bellodi de Mina Clavero.

Por la noche de este miércoles, en tanto, se confirmó el séptimo caso.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) suspendió desde este miércoles hasta el viernes reapertura de bares y restaurantes, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina.

También quedaron vedadas las reuniones familiares, las salidas recreativas y los deportes. Además, se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad y la circulación.

La disposición no alcanza a las actividades esenciales e industriales en la ciudad, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

Investigación epidemiológica

A su vez, se dispusieron dos cordones sanitarios estrictos, uno en barrio Hipódromo y otro en el centro de la ciudad de Villa Dolores. El objetivo es ampliar la investigación epidemiológica y mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad con 1.600 hisopados. En tanto que la localidad de Las Tapias, donde desempeñaba sus tareas el policía, retrocedió a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. (CADENA 3 - REDACCION)

 

Más noticias
Últimas noticias