martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.7ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Hisopado al intendente, concejales y funcionarios municipales de Villa de Merlo

Es porque estuvieron en contacto en el límite interprovincial el sábado pasado con personas que viven en traslasierra. Por 48 horas deberán estar aislados. Los resultados estarán el viernes.
miércoles 17 de junio de 2020
Hisopados
El intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, funcionarios y ediles sometidos a pruebas por el Covid-19.
El intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, funcionarios y ediles sometidos a pruebas por el Covid-19.

El intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto; concejales y funcionarios fueron sometidos esta mañana en el hospital “Madre Catalina” al hisopado para saber si pueden estar contagiados del Covid-19 y deberán permanecer aislados por 48 horas. Los resultados se conocerán el  viernes.

Las pruebas son consecuencias de lo sucedido el sábado en el límite interprovincial entre Merlo y La Paz, donde personas de ambos lados se concentraron para manifestar una  vez más el pedido para que se habilite un corredor humanitario. Pero ese encuentro, no cumplió con las medidas de distanciamiento social y obligatorio. Dos concejales del oficialismo fueron señalados como participes de esa reunión, como también funcionarios y vecinos de Villa de Merlo.

Por el contacto posterior de esos ediles con sus pares y funcionarios; y los casos de Covid-19 positivo que se conocieron en las últimas horas en traslasierra, desde el Comité de Crisis provincial se decidió actuar y hacer los hisopados. Se espera que dentro de 48 horas estén los resultados.

 

Más noticias
Últimas noticias