sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Coronavirus

Ya son seis los casos de Covid-19 en Traslasierra: investigan cómo se produjeron los contagios

Además del policía de Las Tapias, su madre y una tía resultaron infectadas. También dieron positivo tres empleados de la construcción que trabajaban en un banco y que habían venido desde Buenos Aires. Operativo en Villa Dolores.
miércoles 17 de junio de 2020
Aislamiento
Controles más severos para ingresar a Traslasierra, tras casos confirmados de coronavirus
Controles más severos para ingresar a Traslasierra, tras casos confirmados de coronavirus

Seis casos positivos de Covid-19 fueron confirmados en las últimas horas en Traslasierra, mientras el valle permanece aislado por tres días (hasta el viernes) a raíz de los primeros contagios de coronavirus detectados, informaron fuentes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Operativos en Villa Dolores

"Se está realizando un operativo en Villa Dolores, con acompañamiento del COE Central, hay profesionales que están yendo hacia allá y están colaborando", agregó.

"Hay dos cordones estrictos donde la gente puede salir a hacer compras esenciales solamente. Estos cordones son dos, uno en el área céntrica y otro cordón que involucra 16 manzanas y un cordón restringido que involucra toda la ciudad de Villa Dolores", añadió. 

Se puede ir hasta Villa Dolores sólo con permisos.

"El caso positivo, del agente de policía, la madre y la tía dieron positivo. La abuela de Carlos Paz está en estudio y dieron positivo los tres operarios que estaban trabajando en el Banco Nación", reiteró a El Doce. 

"Vinieron asintomáticos provenientes de Buenos Aires y son empleados de la construcción, lo cual suscitó un estado de alerta importante. Es ilógico traer personal de otras áreas donde circula el virus habiendo operarios en Córdoba. El COE generará una disposición absoluta para circunscribir todo tipo de tarea a personal local", dijo. 

Ledesma dijo que se investigará si hubo alguna irregularidad

"Venían incluso con un test negativo. Estamos investigando la veracidad de los mismos. Vamos a endurecer los controles para cuidar a los cordobeses. Todo está en análisis a través del COE. Una maquinaria específica, un aparato especial, un médico que puede hacer una cirugía, esas cuestiones se tomarán en cuenta", dijo.

Juan Uez, coordinador del COE Traslasierra, había señalado en un primer momento que analizaban la situación de tres personas que vinieron de Buenos Aires a trabajar "como informáticos" a una sucursal del Banco Nación de la zona, donde el policía hizo guardia.

"Pueden ser tres personas que vinieron de Buenos Aires a hacer un trabajo informático (sic) en el Banco Nación", añadió Uez en declaraciones a radio Mitre. Luego desde el COE central de Córdoba aclararon que se trataría de tres albañiles. Estas tres personas fueron aisladas en el hospital de Mina Clavero.

Uez dijo que el policía además estuvo visitando a su abuela en Villa Carlos Paz. "Estuvo compartiendo con ella algunas horas. Eso está bajo la mirada del COE de Punilla", señaló.

(Fuente: La Voz

 

Más noticias
Últimas noticias