jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Juan Álvarez Pinto: “Seguimos en pandemia y estamos entrando en el período más crítico”

El Intendente pidió a la población que respete el distanciamiento social y pidió a los vecinos del otro lado del límite que traten de no salir de sus casas, aseguró que junto al Gobierno provincial se los ayudará.
miércoles 17 de junio de 2020
Juan Álvarez Pinto
Foto archivo.-
Foto archivo.-

COMUNICADO DEL PRIMER MANDATARIO MUNICIPAL:

En el día de ayer nos anoticiamos que en la zona de Traslasierra (Córdoba) se confirmó un caso positivo de Covid- 19 correspondiente a un Policía de Villa Dolores que presta servicios en Las Tapias y en las últimas horas los casos podrían multiplicarse.

Hemos observado también las enormes dificultades para determinar el origen del contagio por lo que hasta ahora sólo hay versiones.

Nuestra ciudad se encuentra en el extremo noreste de San Luis, por lo que estamos en una compleja zona limítrofe con Córdoba que nos obliga a reforzar las medidas de seguridad.

Atento a esta situación, y observando que los protocolos de Córdoba difieren de los de San Luis, es que entendemos primordial resguardar la salud de todos los merlinos y sanluiseños como lo hemos hecho desde un principio, por lo que hoy no estamos en condiciones de seguir planteando la propuesta de Corredor Sanitario en el límite.

Tenemos que entender que lo mejor es mantener el distanciamiento y con la información relevada días atrás debemos encontrar soluciones concretas a las diferentes problemáticas sin poner en riesgo el estatus sanitario de la provincia.

A todos los merlinos que viven del lado de Córdoba, les ruego que no salgan y traten de circular lo menos posible. La situación económica es difícil, pero la salud de todos debe volver a ser lo primordial. Desde el Municipio con colaboración de la Provincia y autoridades de Córdoba vamos a asistirlos en todo lo que sea posible. Nadie será abandonado.

Seguimos en pandemia y estamos entrando en el período más crítico.

Cómo lo hemos hecho hasta ahora, vamos a continuar colaborando con las medidas dispuestas por el Comité de Crisis provincial con la tranquilidad de que los merlinos hemos actuado bien y seguimos atentos y vigilantes. De a poco nos recuperamos económicamente y no bajamos la guardia sanitaria.

En relación a lo sucedido el sábado pasado en la manifestación de vecinos en el límite, es importante aclarar que ningún funcionario se hizo presente ni participó en ella. La presencia de concejales se ha debido a su libre decisión como integrantes de un poder independiente del estado municipal. Los mismos deberán someterse al hisopado a fines de despejar toda duda y llevar tranquilidad.

Les pido a los merlinos que tomemos conciencia del momento en el que estamos, la situación se está complejizando en todo el país y ahora más que nunca debemos redoblar los esfuerzos para cuidarnos.

Respetemos las medidas de distanciamiento, usemos siempre el barbijo, higienizemos nuestras manos y sigamos los protocolos para cada actividad.

Más noticias
Últimas noticias