Traslasierra dio marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena por el policía con coronavirus
Controles
El Valle de Traslasierra quedará cerrado por 72 horas. Foto el doce tv
Pandemia

Traslasierra dio marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena por el policía con coronavirus

La intendenta de Villa Dolores informó que el valle vuelve a estar cerrado al ingreso de personas y que las actividades flexibilizadas quedan suspendidas por 72 horas.
17/06/2020

El primer caso de coronavirus en Traslasierra encendió las alarmas a las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba. Un policía de Villa Dolores que trabaja en el destacamento de Las Tapias dio positivo. Ante esta situación, se montó un operativo sanitario y ya se realizaron 90 hisopados que esperan ser analizados en Córdoba capital.

La situación se terminó a agravar cuando esta noche se conoció el segundo caso de Covid-19 en Villa Dolores. Se trata de la madre del policía, que dio positivo para el virus.

Mientras investigan el recorrido del oficial para determinar los contactos estrechos y el nexo epidemiológico, Juan Uez, coordinador del COE Traslasierra, anunció que dan marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena. A través de conferencia de prensa, informó que la medida rige por 72 horas.

Esto significa que se suspenden reuniones familiares, práctica de deportes al aire libres, bares y restaurantes. "Decidimos cerrar el Valle de Traslasierra y solo podrán circular los afectados a las actividades esenciales", expresó Uez. 

FASE 3

Por su parte, la intendente de Villa Dolores, Carmen Gloria Pereyra, indicó que vuelven a fase 3 y restringen la franja horaria para algunos rubros, como farmacias, estaciones de servicio, taxis, delivery, entre otros.

Desde la Municipalidad de Las Tapias indicaron que regresan fase 1 por 14 días, es decir, hasta el 30 de junio: "Dado que el primer caso de Covid-19 se trata de personal policial que estuvo en el destacamento de Las Tapias, es obligatorio quedarse en casa y extremar las medidas de cuidado". (redacción / el doce tv)

 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.