sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

MUCHA ATENCION

Extreman medidas sanitarias en Villa de Merlo y la zona

El Comité de Crisis comunicó junto al Gobernador provincial algunas de las medidas que se tomarán tras la confirmación de un caso de COVID-19 en Traslasierra. Por 15 días reforzarán la seguridad en los límites con Córdoba.
martes 16 de junio de 2020
Extreman medidas sanitarias en Villa de Merlo y la zona

Respecto al primer caso de coronavirus detectado este martes en Las Tapias (San Javier) indicaron que la situación “representa para la provincia de San Luis un cambio en el status sanitario para la definida zona blanca de Córdoba”. Este miércoles el Comité de crisis se va a constituir en el norte puntano para visitar las localidades de Candelaria, La Finur, Santa Rosa y Merlo, entre otras para articular las medidas conforme a las actividades de riesgo sanitario que representan. Una de ellas la de productores de papa que están en época de cosecha.

“Durante al menos 15 días se mantendrá vigilancia estricta, se reforzaran los controles de puestos limítrofes, se endurecerá el cumplimiento de protocolos vigentes y se realizara un estudio de trazabilidad a quienes circulen por la zona”, dijo Luciano Anastasi coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.  

MOVILIZACION EN EL LÍMITE

En cuanto a la movilización que hubo el sábado en el límite interprovincial, dijeron que hubo un grupo de residentes de La Paz y de Merlo. “No se respetaron las medidas de distanciamiento, no se utilizó barbijo”. “En esa reunión participaron dos concejales y un asesor del Concejo Deliberante de Merlo. También se ha detectado que personas que residen en La Paz ingresan a Merlo a realizar compras o a trabajar. Inclusive hay un residente de La Paz que trabaja en la municipalidad de Merlo y en este momento se encuentra en actividad”, alertó. Además informaron que este martes detuvieron a un ciudadano de Traslasierra en Merlo que “no ingresó a la provincia con autorización. Fue detenido y está a disposición del juez Pinto”.

MEDIDAS DEL COMITÉ DE CRISIS

“En este contexto el comité de crisis ha dispuesto diversas medidas. En primer lugar realizar un hisopado a todo aquel que estuvo en contacto de riesgo, entre ellos se encuentran los dos concejales, el funcionario del Ejecutivo Municipal y todo habitante de Merlo que haya estado en la reunión el sábado. Además solicitar a todos los puntanos que hayan estado presentes en Merlo durante estos días y que tengan algún síntoma respiratorio que inmediatamente se contacten al 107”, dijo Anastasi. También habrá control de ingreso y egreso a la ciudad y se extremarán las medidas sanitarias en la zona.

Más noticias
Últimas noticias