sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Extreman medidas de prevención en Villa Dolores por el primer caso de Coronavirus en Traslasierra

El policía contagiado está bien de salud y en su casa, en aislamiento. Se trata de un agente que se desempeña en Las Tapias, departamento San Javier. Hasta ahora, esa zona no había tenido ningún caso. Investigan el nexo epidemiológico.
martes 16 de junio de 2020
Controles
Ingreso a Villa Dolores con controles estrictos desde este martes. Foto: La Voz.
Ingreso a Villa Dolores con controles estrictos desde este martes. Foto: La Voz.

Un efectivo policial que se desempeña en la localidad de Las Tapias, ubicada 5 kilómetros al este de Villa Dolores, dio positivo en las últimas horas por coronavirus. A raíz del caso, aislaron a todos sus compañeros y a su familia.

Según informó la Policía mediante un comunicado, el agente se desempeñaba en una zona blanca y desconocen cómo se contagió.

No obstante, se reconoció cómo única salida de la región blanca un viaje que hizo días atrás a visitar a su abuela en Villa Carlos Paz. Se consignó que tuvo permiso para ese viaje. El COE rastrea ahora sus contactostanto en Tralasierra como en Punilla.  

El departamento San Javier, como los otros tres del área de Traslasierra, no tuvieron hasta ahora ningún caso de coronavirus. 

Con asistencia del Ministerio de Salud provincial, desde hoy se suma un operativo de detección de contactos e hisopados para evitar un brote a partir de un caso cuyo origen, por ahora, no está establecido. Desde la Policía, reiteraron a los vecinos la necesidad de tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus. "Más que nunca, le queremos pedir a la sociedad el distanciamiento social, el uso del barbijo y todas las medias de bioseguridad".

Esta mañana el ingreso a Villa Dolores acumulaba una larga fila de autos de hasta dos kilómetros. A cada conductor y acompañantes se les tomaba la temperatura. (redacción / la voz)

Más noticias
Últimas noticias