viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

#Senderismo

Villa de Merlo avanza en un plan de senderismo saludable y recreativo

Se trata de un trabajo en conjunto entre varias áreas de la Municipalidad, integrantes del Concejo Deliberante y actores sociales. La idea central es la recuperación, limpieza e identificación de los circuitos.
martes 16 de junio de 2020
Senderismo
Trabajo en conjunto entre el municipio y sectores sociales.-
Trabajo en conjunto entre el municipio y sectores sociales.-

El trabajo lo llevan adelante las Secretarías de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables; Gestión, Calidad y Productos Turísticos y Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable las tres trabajan de forma transversal en el desarrollo de un plan de recuperación de senderos con fines recreativos y turísticos y cuyo desarrollo tiene una visión sustentable y amigable con el ambiente.

Están participando del trabajo Ana Orlando y Leo Rodríguez representantes del Concejo Deliberante. Además lo hacen también actores con roles específicos como Defensa Civil, Bomberos, grupo de rescatistas, los directores del programa de Descentralización Johana Herrera, Débora Mascotena y Alexis Machado, y el director de Promoción Turística, Javier Pedernera. Además participa un grupo de voluntarios que colaborarán en el reconocimiento del terreno.

Las reuniones comenzaron hace varias semanas. Desde el área de prensa municipal indicaron que “se está avanzando en el reconocimiento de los circuitos a través de la limpieza e identificación de los senderos y se están reuniendo propuestas de señalética de bajo impacto visual”.

“Los senderos en esta primera etapa se encuentran por debajo de los 1000 metros de altura, es decir, que son circuitos de baja complejidad con el objetivo de brindar otra oferta turística para los futuros visitantes en este contexto y para los vecinos que lo harán con guías especializados”, dijeron.

La idea es que se pueda recorrer la ciudad de norte a sur y de este a oeste. El plan se realizará por etapas y atravesará distintos barrios de Merlo como Piedra Blanca, la zona del Peñón en Pasos Malos, el arroyo Juan Pérez en Rincón del Este y el arroyo El Molino.

Los senderos formarán un circuito que se irán entrelazando hasta conectar Piedra Blanca con Cerro de Oro en las sucesivas etapas y se apunta con esta iniciativa a fomentar la actividad física y educar a vecinos y visitantes en el buen uso y cuidado de los senderos.

Más noticias
Últimas noticias