martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.4ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Alerta: Un camionero de Realicó dio positivo de coronavirus

La Pampa volvió a registrar un caso positivo del nuevo coronavirus: un camionero, asintomático, está contagiado de Covid-19 en la localidad de Realicó, a la que se llega desde San Luis por las Rutas Nacionales 188 y 35.
domingo 14 de junio de 2020
Pandemia
Nuevo caso de Coronavirus después de 66 días.
Nuevo caso de Coronavirus después de 66 días.

 “El equipo de salud del Gobierno Provincial se encuentra realizando las tareas de aislamiento y seguimiento de dicha persona, como así también de sus familiares y de todos aquellos que pudieran haber tenido contacto estrecho con él”, se informó desde el gobierno de La Pampa. De esta manera se modificó el estatus sanitario de 66 días sin nuevos positivos en esa provincia que estableció con San Luis un protocolo en conjunto para circular entre ambas provincias.

“El transportista no presentaba síntomas de coronavirus y fue detectado en el marco del rastreo territorial que realiza el equipo de salud bajo la premisa dispuesta por el Gobernador Sergio Ziliotto de salir a buscar el virus”, se comunicó.

La Pampa, que ya ha recuperado buena parte de las actividades económicas, deportivas y recreativas, ingresó hace una semana en la nueva etapa de la cuarentena: del aislamiento al distanciamiento social, por lo que ya no es obligatorio para los pampeanos permanecer en sus casas.

Ahora la provincia tiene seis positivos de Covid-19:  4 de Santa Rosa, uno de Pico y uno en Realicó. Los cinco primeros ya están recuperados desde mediados de abril.

La localidad de Realicó ubicada en el norte pampeano es portal de ingreso a esa provincia por las rutas nacionales 188, desde el oeste. Por ejemplo, desde Nueva Galia (San Luis) hacia el este argentino. Y desde el Córdoba por la Ruta Nacional 35, muy utilizada también para unir a San Luis con La Pampa, pasando por localidades cordobesas. (redacción / diariotextual.com)

 

Más noticias
Últimas noticias