martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 10.4ºc | Merlo, San Luis

#SanLuis

Alberto Rodríguez Saá sobre las muertes en comisarías: “Si no es suicidio, que paguen los responsables”

Durante la conferencia de prensa que brindó el jueves, el gobernador se refirió a los casos de Magalí Morales y Franco Maranguello, cuyas muertes en comisarías de Santa Rosa y Villa Mercedes, están siendo investigadas.
sábado 13 de junio de 2020
Alberto Rodríguez Saá sobre las muertes en comisarías: “Si no es suicidio, que paguen los responsables”

El mandatario también se expresó sobre el fallecimiento de Mario Javier Cortés, quien fue aplastado por su propio auto en el terraplén que se construyó en el límite entre San Luis y Córdoba.

“Ninguno de los tres casos fue vinculado con la pandemia ni a las medidas que hemos tomado”, aseveró el gobernador.

Sobre los casos de muertes en comisarías, Rodríguez Saá manifestó: “El caso de la chica de Santa Rosa es dramático, tremendo. Ella fue a la comisaría y pasó lo que pasó, no tenía nada que ver la pandemia. En el caso de Villa Mercedes, el chico tenía un arma, tampoco tenía nada que ver la pandemia”.

“Siempre en una comisaría hay protocolos, y el primero que debe cumplirse es que la persona pueda hablar por teléfono para comunicarse con alguien del exterior”, dijo. “Que el juez haga justicia. Si no es suicidio, que paguen los responsables. Y si es suicidio, que se aclare y quede transparente”.

En cuanto a la muerte de Cortés, el gobernador afirmó que el hombre dejó el auto en un terreno inclinado y “nos pasa a casi todos que alguna vez nos olvidamos de poner el freno y se nos fue el auto; y él fue arrollado por el propio auto”. Luego, el mandatario explicó que cuando se tomó la decisión de construir el terraplén, fue “por el bien común” y “si en ese lugar sucede una tragedia, no es que la provocamos con la obra. Se nos escapa”.

“En todos los casos, un dolor enorme. A las familias, que no deben tener consuelo, les expresamos nuestro dolor”, expresó.

SL24

Más noticias
Últimas noticias