El 80% de la población cree que la cuarentena evitó el contagio del Coronavirus
Pandemia
Sobre las disposiciones para las salidas y reuniones que fueron habilitadas por el gobierno el 42,6% de las personas dice que “a veces” se cumplen esas normas mientras que el 48,90% aseguró que sí se cumplen.
Sondeo

El 80% de la población cree que la cuarentena evitó el contagio del Coronavirus

Los datos surgen de una encuesta que hizo la Universidad Nacional de los Comechingones en Villa de Merlo y la región. Además, el sondeo destaca que el 79% de las personas se comunica por WhatsApp.
12/06/2020

El 80% de la población de Villa de Merlo y la región cree que el respeto de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional ha evitado el contagio del coronavirus. Así surge de la encuesta que hizo la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) entre el 20 y el 31 de mayo. De ese sondeo se desprenden datos como que el 79% de las personas utiliza WhatsApp como medio de para comunicarse.

Sobre las disposiciones para las salidas y reuniones que fueron habilitadas por el gobierno el 42,6% de las personas dice que “a veces” se cumplen esas normas mientras que el 48,90% aseguró que sí se cumplen.

EL INFORME

“En el marco de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, y ateniendo a los cambios que se vienen produciendo en lo económico, social, ambiental  la UNLC de modo específico lanzó una encuesta con el fin de conocer las percepciones y las actitudes de la población de la región respecto del impacto que la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno nacional/provincial tuvieron, y están teniendo, sobre la vida cotidiana.

La misma se realizó de forma online desde el 20 al 31 de mayo de 2020 a partir de una muestra no probabilística de 920 casos. La distribución fue desde la técnica de “bola de nieve” en toda la zona de influencia directa de la Universidad. La zona de influencia de la UNLC es definida en el Proyecto Educativo Institucional considerando no sólo a la provincia de San Luis sino también a los Departamentos San Alberto y San Javier de Córdoba (traslasierra). Esta zona agrupa sociedades que se han organizado históricamente alrededor de determinadas actividades económicas y que comparten entre ellas características históricas, productivas, demográficas, culturales y sociales similares.

En este contexto y con el objeto de analizar cómo está impactando la pandemia en la región desde la percepción de la población, se consultó acerca de algunos sentimientos y comportamientos de las personas.

Frente a lo dispuesto en Decreto 297/2020, se destaca que el 80% de la población de la región cree que la respetar la cuarentena ha evitado el contagio, mostrando su adhesión a la medida.

No obstante, la percepción acerca de cumplimiento en cada ciudad/pueblo/barrio es diferente. Hay un alto porcentaje que cree que las personas sólo “A veces” cumplen con las disposiciones para las salidas”.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.