jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

#SanLuis

El Gobernador pidió cuidar el estatus sanitario de la provincia

Alberto Rodríguez Saá tuvo un encuentro de más de tres horas con la prensa de San Luis. Realizó un balance de las acciones llevadas adelante en el marco de la prevención del coronavirus y respondió las inquietudes de los periodistas.
jueves 11 de junio de 2020
El Gobernador pidió cuidar el estatus sanitario de la provincia

Repasó el avance de la pandemia desde el inicio- cuando la provincia tuvo casos confirmados de COVID-19- hasta la actualidad donde San Luis mantiene el estatus sanitario, libre de circulación comunitaria del virus.

En otro párrafo explicó, cómo se decidieron cerrar los límites provinciales y de qué manera la descentralización de los laboratorios para los diagnósticos permitió agilizar los seguimientos de casos provinciales.

Rodríguez Saá insistió en la preocupación del Gobierno provincial en poner en marcha la economía dentro de “la complejidad en la que estamos parados” y reiteró que “podemos flexibilizar más con este distanciamiento obligatorio, usando tapaboca y cuidando a los grupos de riesgo”.

Dijo que con las escuelas “vamos de a poco, porque hay riesgo que cada chico se convierta en un gran transmisor”.

Con respecto al acuerdo firmado con La Pampa, explicó que la vecina provincia aprobó los protocolos sanitarios de San Luis, por lo que la circulación de ciudadanos está prácticamente liberada, con lo cual se podría abrir el turismo entre ambas jurisdicciones.

Acerca del futuro expresó que “nos preocupa cómo seguirá la situación en territorios que se mantienen hoy en las zonas rojas de la Argentina”.

Por otra parte, resaltó que en la provincia están funcionando casi el 100% de las actividades agropecuarias, industriales y comerciales, mientras se busca la forma de habilitar la actividad hotelera.

Destacó finalmente el trabajo del Comité de Crisis y, al referirse al sistema sanitario, expresó: “Lo descubrimos en todas las facetas humanas maravillosas”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias