sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 20ºc | Merlo, San Luis

Arte

Furor con el cortometraje filmado en cuarentena en un hostel de Villa de Merlo

Mirá el video que está en disponible en Youtube y que en pocas horas acumuló miles de visitas.
jueves 11 de junio de 2020

Desde este jueves 11 de junio, a partir de las 8 de la mañana, el documental "Cuarentena en un hostel argentino" está disponible en YouTube. El video, producido por el publicista brasileño Rafael Sanches Guerra, de 35 años, fue hecho con un teléfono celular, mientras estaba en cuarentena en el Hostal Casa Grande, en Villa de Merlo, de San Luis.

El 9 de marzo de este año, Rafael llegó a Casa Grande para hacer un voluntariado de un mes, ayudando con las tareas de recepción y limpieza del hostel. Una semana después, la pandemia de coronavirus llegó a Argentina. Temerosos de la inestabilidad de ese momento, los huéspedes y voluntarios comenzaron a irse.

El cortometraje, grabado durante los meses de marzo, abril y mayo, tiene testimonios del propietario, 2 huéspedes y un voluntario que fueron "aislados" allí durante la cuarentena. En medio del caos de la pandemia, el documental muestra que estas personas encontraron refugio al hacer una huerta en el patio trasero del hostel. Además, comparten reflexiones sobre el futuro y el momento actual en el mundo.

Más noticias
Últimas noticias