jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Universidad

Estudiantes de distintos puntos del país interesados en la oferta académica de la UNLC

Fue en el marco de la Jornada de Puertas Abiertas que realizó la Universidad Nacional de los Comechingones. Esta vez de forma virtual por la pandemia del COVID-19.
miércoles 10 de junio de 2020
Universidad Nacional de los Comechingones
Jornada virtual de puertas abiertas
Jornada virtual de puertas abiertas

El 4 y 5 de junio se desarrolló una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), cuyo objetivo fue dar a conocer las distintas carreras que se dictan en esta casa de altos estudios. Pero esta vez la actividad fue totalmente virtual, debido al aislamiento social preventivo determinado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Todos los años realizamos las Jornadas de Puertas Abiertas para mostrar la universidad y contar la oferta académica, especialmente a los alumnos de 5° y 6° año de secundaria, que son los que están próximos a terminar”, señaló la Secretaria Académica, María Clelia Odicino a FM Premium de Santa Rosa del Conlara.

En ese sentido explicó que “este año nos encontramos con la emergencia sanitaria y las jornadas las hicimos en modalidad virtual. Fueron el jueves 4 y viernes 5 de junio por la tarde. Todos los que accedieron disfrutaron de charlas, videos institucionales y hasta hubo un chat en vivo, donde se realizaron las diferentes consultas”.

“Hubo mucha participación de futuros estudiantes y público en general, de distintos puntos del país. Se conectó gente de Villa Dolores, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, La Pampa, entre otros lugares. Y hasta personas de otros países, que se interesaron por la propuesta académica de la UNLC, que está relacionada a las ciencias ambientales y al arte”, destacó.

El segundo día de las jornadas tuvo un apartado especial y fue relacionado a las ingenierías. “Estamos trabajando para abrir las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería Ambiental, a partir del 2021. Ya tenemos varias consultas sobre esas carreras”, reconoció Odicino.

 

Más noticias
Últimas noticias