jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Conciencia Ambiental

Un águila mora fue rescatada y se recupera en el Centro de Conservación de Vida Silvestre

Una familia dio aviso de un ave accidentada a la vera de la Ruta 55, camino a la Villa de Merlo. El animal ya se encuentra en La Florida para comenzar la rehabilitación que le permitirá volver a volar.
miércoles 10 de junio de 2020
Rescatada
El animal ya se encuentra en la localidad de La Florida para comenzar la rehabilitación.
El animal ya se encuentra en la localidad de La Florida para comenzar la rehabilitación.

a Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con la Policía Ambiental, realizó un operativo de rescate el pasado viernes en cercanías de Merlo. Se trata de un águila mora accidentada que fue inmediatamente trasladada al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), ubicado en La Florida, donde el veterinario a cargo le otorgó los primeros auxilios y examinó la gravedad de las heridas.

El equipo de Flora y Fauna, y del CCVS de la secretaría ambiental determinó que se trata de un ejemplar hembra, de, al menos, 3 años. El ave se encuentra bajo tratamiento denominado “sostén”, que consiste en alojar al animal en un recinto pequeño, para que mantenga poca movilidad y le permita hacer el reposo correspondiente, y así evite lesionarse nuevamente.

Si bien su estado de salud es aún reservado, han transcurrido pocos días desde que fue atropellada por un camión, se estima que por su evolución favorable en una semana se traslade a un recinto más grande para que pueda ejercitar sus alas, y posteriormente, a un perímetro de rehabilitación, en 50 días podría regresar a la naturaleza y volar en libertad.

Recomendaciones para la población en período de cuarentena en caso de encontrar animales silvestres accidentados

En este contexto, es posible que animales que normalmente están alejados de las personas se los encuentre en lugares poco comunes, tal es el caso de esta águila, que posiblemente estuvo comiendo su presa a la vera de la ruta, lo que la predispuso a sufrir el accidente.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Parques recomiendan, en el caso de encontrar animales silvestres heridos, comunicarse al 911 para solicitar la presencia de la Policía Ambiental, o bien, con el Subprograma Biodiversidad al  266 -4452000, interno 3372.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias