viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.2ºc | Merlo, San Luis

#Obispo

El Papa nombró a Monseñor Gabriel Barba nuevo obispo de San Luis

El Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Luis presentada por monseñor Pedro Daniel Martínez Perea y nombró en su lugar a monseñor Gabriel Bernardo Barba.
martes 09 de junio de 2020
Monseñor Gabriel Barba
Nuevo Obispo de San Luis.-
Nuevo Obispo de San Luis.-

Pedro Daniel Martínez Perea de 64 años fue designado administrador apostólico “sede vacante” de la diócesis de San Luis hasta la toma de posesión canónica de su sucesor. El Papa al mismo tiempo nombró nuevo obispo de la diócesis de San Luis a monseñor Gabriel Bernardo Barba, actualmente obispo de Gregorio de Laferrere.

La información fue hecha pública simultáneamente en Roma y en Buenos Aires. Aquí, en ausencia del nuncio apostólico, lo hizo esta mañana, a través de AICA, el encargado de negocios monseñor Aliaksandr Rahinia.

Mons. Gabriel Bernardo Barba, nuevo obispo de San Luis
Nació en Morón, provincia de Buenos Aires, el 24 de abril de 1964; ordenado sacerdote el 12 de agosto de 1989 en la catedral de Morón por monseñor Justo Oscar Laguna; elegido obispo de Gregorio de Laferrere el 19 de diciembre de 2013 por el papa Francisco; recibió la ordenación episcopal en el miniestadio cubierto de González Catán, el 1 de marzo de 2014 por Mons. Juan Horacio Suárez, obispo emérito y administrador apostólico de Gregorio de Laferrere (co-consagrantes, Mons. Marcelo Colombo, obispo de La Rioja y Mons. Jorge Alcides Casaretto, obispo emérito de San Isidro); tomó posesión e inició su ministerio pastoral ese mismo día. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social. Es licenciado en Derecho Canónico (Universidad Católica Argentina).

Foto y texto: AICA. Video: Jorge Sachi para Maglodi Producciones

LV15

Más noticias
Últimas noticias