jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Chile

Los Juegos Binacionales 2020 fueron suspendidos

El Consejo General de los Juegos Binacionales comunicó a las provincias argentinas y a las regiones chilenas participantes que la edición 2020 no se realizará a causa de la situación sanitaria en Chile. San Luis ya había comenzado su preparación.
lunes 08 de junio de 2020
Los Juegos Binacionales 2020 fueron suspendidos

Por primera vez desde 1998, los Juegos Binacionales no se realizarán. La situación sanitaria en Santiago de Chile, sede para este 2020, es grave y las autoridades del Consejo General del certamen decidieron suspender la edición que iba a tener lugar en octubre por “la dificultad para realizar procesos selectivos y preparación para las competencias”, según señala el comunicado emitido.

Sin embargo, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, indicó que el proceso de selección y preparación continuará durante todo el año: “El proyecto de Binacionales en San Luis es a largo plazo. No tenemos la mirada puesta en la edición actual, si no en la siguiente, cuando la provincia sea sede nuevamente en 2022. En ese sentido no vamos a dejar de trabajar. Vamos a seguir conteniendo a los chicos”.

Este año, y tras las conquistas históricas del 2019, las selecciones provinciales comenzaron el proceso en febrero. Pese al aislamiento obligatorio a causa de la situación sanitaria provocada por el COVID-19, los entrenamientos continuaron de manera individual y bajo supervisión de los profesores del Programa Deportes.

(ANSL)

Más noticias
Últimas noticias