miércoles 23 de septiembre de 2020    | Nubes rotas 11.1ºc | Merlo, San Luis

Conciencia ambiental

Villa de Merlo prepara caminatas estilo plogging y préstamo de bicicletas

lunes 08 de junio de 2020
Caminatas

El proyecto espera la aprobación por parte del Comité de Crisis. En las caminatas tipo plogging, “prima la actividad física y la recolección de residuos por parte de los deportistas”.

“La idea es hacer uno o dos fines de semana caminatas juntando residuos. Queremos hacerlas en grupos muy reducidos de no más de 5 personas en cada sendero, pero que sean en el mismo momento en diferentes sectores. Por ejemplo una en el Azud, otra en el Peñón, Los Nogales y Cerro de Oro”, dijo Sergio Romero (Secretario de Deportes) a Infomerlo. Serían un mismo día y estarían guiadas por profesores de la Secretaría de Deportes.

Para saber detalles se recomienda estar atentos a la página de la Secretaría.

VENÍ A PEDALEAR

Romero adelantó que están próximos a lanzar el programa "Vení a pedalear" donde se podrán usar bicicletas de la Secretaría para la práctica deportiva, “siempre bajo las normas de seguridad e higiene correspondientes al Covid 19”, aclaró.

“Tenemos diez bicis que estamos reacondicionando y poniéndolas en funcionamiento”, contó. La idea es que la gente pueda buscarlas en la Secretaría de Deportes, usarlas por una o dos horas de forma gratuita, y las devuelva al mismo lugar.

Más noticias
Ultimas noticias