martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

Conciencia ambiental

Villa de Merlo prepara caminatas estilo plogging y préstamo de bicicletas

En el marco del Mes del Ambiente, desde la Secretaría de Deportes presentaron una propuesta para salir en grupos muy reducidos a recorrer senderos y juntar residuos. Además adelantaron el programa “Vení a pedalear”.
lunes 08 de junio de 2020
Caminatas
Se vienen las salidas estilo plogging.
Se vienen las salidas estilo plogging.

El proyecto espera la aprobación por parte del Comité de Crisis. En las caminatas tipo plogging, “prima la actividad física y la recolección de residuos por parte de los deportistas”.

“La idea es hacer uno o dos fines de semana caminatas juntando residuos. Queremos hacerlas en grupos muy reducidos de no más de 5 personas en cada sendero, pero que sean en el mismo momento en diferentes sectores. Por ejemplo una en el Azud, otra en el Peñón, Los Nogales y Cerro de Oro”, dijo Sergio Romero (Secretario de Deportes) a Infomerlo. Serían un mismo día y estarían guiadas por profesores de la Secretaría de Deportes.

Para saber detalles se recomienda estar atentos a la página de la Secretaría.

VENÍ A PEDALEAR

Romero adelantó que están próximos a lanzar el programa "Vení a pedalear" donde se podrán usar bicicletas de la Secretaría para la práctica deportiva, “siempre bajo las normas de seguridad e higiene correspondientes al Covid 19”, aclaró.

“Tenemos diez bicis que estamos reacondicionando y poniéndolas en funcionamiento”, contó. La idea es que la gente pueda buscarlas en la Secretaría de Deportes, usarlas por una o dos horas de forma gratuita, y las devuelva al mismo lugar.

Más noticias
Últimas noticias