viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Recuperaron más de 2 kilómetros de canales y se avanza en mejoras del Camping Municipal

Son trabajos que lleva adelante la Secretaría de Deportes para llevar mejor calidad de agua a los balnearios. En Rincón recuperan cerca de 20 parcelas y un paseo alrededor del reservorio de agua.
lunes 08 de junio de 2020
Canales
Trabajos de limpieza.-
Trabajos de limpieza.-

“Seguimos trabajando en la recuperación de canales históricos de nuestra Villa. Nos vamos encontrando con muchas dificultades porque hay canales que han sido tapados hasta con cemento, cruces de gas y demás”, contó a infomerlo Sergio Romero (Secretario de Deportes)."Esto nos permitirá una mejor calidad y cantidad de agua para los balnearios de Rincón y el Municipal. Además de trasladar a las zonas bajas de la Villa como Cañada Negra”, destacó.

Cabe mencionar que son tareas de redireccionamiento del área en el marco de la pandemia, además del intenso trabajo social con la asistencia de muchas familias. Donde la gente puede acercar donaciones de alimentos y ropa a la oficina de deporte que funciona en el Balneario Municipal.

CAMPING MUNICIPAL

En el predio están trabajando para reacondicionarlo a nivel general. Realizaron una limpieza en la parte sur donde quieren mejorar la zona de las parcelas para capturar unas 20 más. También están acondicionando el paseo alrededor del reservorio de agua que fue tapado por maleza y monte.

“Estamos en un proyecto de mejoras, embellecimiento y posicionamiento estratégico en relación a la Secretaría de Deportes, ya que será punto de partida y llegada de una red de senderos que estamos en vistas de recuperar. Además hemos hablado con el jefe de Defensa Civil Leo Orgoroso y existen amplias posibilidades de establecer una oficina de su área en el Camping, como punto estratégico en la logística de su trabajo”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias