viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

#Anuncios

Álvarez Pinto confirmó que junto con Provincia y Nación avanzan en cloacas para la Villa de Merlo

Lo dijo durante la sesión verde del viernes y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
sábado 06 de junio de 2020
Juan Álvarez Pinto
Foto archivo.-
Foto archivo.-

“Merlo es la única ciudad de la provincia que no tiene sistema de cloacas o que solo lo tiene en algunos barrios”, explicó. Hay “miles de pozos negros que de forma silenciosa están contaminando nuestras napas y generando dificultades que ahora no vemos, pero el sistema ha colapsado”, aseguró. Dijo que desde su gestión “fue una prioridad empezar a gestionar obras de cloacas”.

“A esta altura estamos trabajando en conjunto con Nación, el Gobierno de la Provincia y Municipio para que la obra de las cloacas sea una realidad”, si bien dijo que no hay fecha. Se espera que sea una posibilidad a corto plazo. Además anticipó que una idea es que el centro de tratamiento pudiera funcionar en parte del predio del ex vertedero municipal.

Álvarez Pinto dijo que el lunes tendría una reunión con representantes de infraestructura de la provincia en San Luis para avanzar en detalles de la obra. Además aprovechó la oportunidad para decir al público presente de forma virtual que “el municipio tiene las puertas abiertas a ideas e iniciativas”.  

Más noticias
Últimas noticias